¿Cómo proceder ante la recuperación de objetos robados?

Hace una semana le robaron a un familiar el bolso en el metro, con documentación, carnet de conducir, DNI, tarjetas bancarias y sanitaria, llaves casa, coche, bono transporte, y algún objeto, el seguro cambió las llaves de casa, y corre con los gastos de hacer la llave del coche, ahora nos han llamado de una comisaría que ha aparecido todo o gran parte, tenemos que ir a recogerlo, qué debemos hacer, ¿quitar denuncia?, ¿Avisar al seguro?, ¿Tendremos qué correr ahora con los gastos?.

2 respuestas

Respuesta

En cuanto a la denuncia se deja, porque es gracias a ella que la policía ha determinado que vosotros sois los propietarios y es justificante de todas las demás acciones realizadas.

Además, garantía por si ocurriese alguna acción delictiva que hubiese implicado el DNI robado inicialmente..

De todos modos, no os preocupéis, la Policía en todo caso, os diría que hacer, podéis preguntar.

En cuanto al cambio de cerradura se deja, después de un robo es necesario hacerlo por precaución y la compañía de seguros corre con el gasto. El que haya aparecido posteriormente las llaves no significa que no se corra riesgo y que hayan hecho alguna copia.

Como no se ha cambiado la cerradura del coche, solo una copia nueva, ya en este caso habría que determinar con la compañía si también se hace cargo del gasto o hay que reintegrarlo, pero no sería un importe excesivo, supongo.

Se me olvidaba que en cuanto a tarjetas bancarias, por precaución cambiar la clave. Inclusive mejor, aunque más molesto y puede ocasionar algún gasto, anularlas en el banco y pedir otras nuevas.

Respuesta

Da igual que avises o no a la compañía. Háblalo con tu agente de seguros y el se encargará de hacer lo necesario.

Sería importante si hubiera aparecido algo que te vayan a indemnizar, un móvil, el valor del bolso, etc... eso si está en buenas condiciones no podrás cobrarlo del seguro. El cambio de cerradura no hay problema porque se hace por precaución

Lo importante es que no cobres por lo que han encontrado en buenas condiciones o te podrían denunciar a ti por fraude al seguro. De 6 meses a 2 años...

¡Gracias! Más información de gran ayuda, si, no hemos pedido indemnización por nada aún, y al aparecer no pensábamos hacerlo hasta ver el estado, lo único las llaves del coche, pero como adelantamos el pago no hay problema, de gran ayuda la información y de gran utilidad.