Comprar el 50% de la vivienda en común

Llevo 12 años divorciada y pagando la mitad de la hipoteca. Quiero comprarle el 50% a mi ex. Tenemos aun pendiente 31.000 euros de Hipoteca y un valor catastral de la vivienda de 43.621,14 €.

Necesitaría saber que tengo que hacer y que cantidad tendría que pagarle para poder ser la única propietaria. El valor que tendría que pagarle seria del valor catastral o del valor de la vivienda

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Como norma general, no se hace una compra, sino una disolución del condominio, que es más económica fiscalmente.

En cuanto a los valores de calculo, es algo más complejo, y habría que estudiar el caso concreto. En cualquier caso, el valor catastral no es el valor utilizado. En todo caso, el nuevo valor de referencia o el valor de mercado.

Esto se complica, al no tener terminada de pagar la hipoteca, pues tendrá usted que firmar una nueva hipoteca en la que solo conste usted.

Respuesta

Únicamente añadir a la respuesta anterior que el banco deberá dar el visto bueno a esa novación hipotecaria.