Herencia de mis padres a nosotros sus hijos

Somos tres hermanos y cuando mi madre vivía dejo a una de mis hermanas su parte en herencia mi duda es la siguiente mi padre después por su compartimiento a dicha hermana no la deja herencia entonces si el día de mañana tenemos mi otra hermana y yo que vender la vivienda que nos deja mi padre en herencia si podemos tener problemas para venderla al tener la otra esa parte de mi madre

2 Respuestas

Respuesta

Te puedo recomendar que para estos temas de herencias y tramites contactes con un profesional del sector para que te solucione y te informe de forma totalmente gratuita de el tema que comentas, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

Deberias explicarte mejor.

1 - Dices: "cuando mi madre vivía dejo a una de mis hermanas su parte en herencia". Concretamente, ¿qué es lo que le dejó?

2 - Dices: "por su compartimiento a dicha hermana no la deja herencia". No es tan fácil no dejar nada a un hijo en particular. Está la legítima. ¿En qué comunidad autónoma vivís?

3 - Hablas de "la vivienda que os deja vuestro padre en herencia". ¿Estás hablando de una casa? ¿No habrán otros bienes a repartir?

Somos tres hermanos mi padre nos ha dejado la herencia a dos de los hermanos pero el tercer hermano tiene la parte de mi madre ,que es una vivienda y una casa en el campo mi duda es que si la hermana que solo tiene la parte de mi madre ya fallecida nos puede impedir que nosotros que tenemos la parte de mi madre y padre ella pudiera negarse a que nosotros pudiéramos venderlo puesto que ella solo tiene la parte de mi madre

Dices que cuando murió vuestra madre le dejó a una de tus hermanas "una vivienda y una casa en el campo". Algo os debió tocar a ti y a tu otra hermana pues hay que tener en cuenta las legítimas. De ahí que creo que tu explicación no está clara. Pero sea lo que sea, lo que heredasteis de vuestra madre es historia. Esto ya no cuenta para nada.

Ahora queda pues lo que os pueda dejar vuestro padre quien, según en la comunidad autónoma en que viváis (no me aclaraste esto), puede o no disponer a voluntad de sus bienes.

Explícate pues.