¿Cómo se reparten los gastos derivados de una herencia?

No se que porcentaje de gastos tengo que pagar.

He heredado una vivienda valorada en 250.00€

1 respuesta

Respuesta

Los gastos de una herencia se reparten de modo proporcional entre los herederos de la misma.

Si ha heredado un inmueble tendrá que pagar, fundamentalmente, el impuesto de sucesiones cuyo importe será distinto dependiendo de la Comunidad Autónoma que se trate y de la relación familiar con quien le haya dejado esa herencia.

Muchas gracias ser tan rápido en su respuesta pero es que no he podido terminar la pregunta porque se ha apagado todo.

Somos 5 hermanos y heredamos una casa valorada en 250.000€

De mi padre heredamos 125.000€ a partes iguales en el año 1996, es decir, 1/5 parte cada uno.

Mi madre siguió viviendo en la casa hasta el año 2017 en que falleció. Nos dejó a 3 de los hermanos la legítima estricta y el resto a los otros dos. Mi pregunta es: a la hora de pagar una derrama de la casa, por ejemplo, de 100€ , ¿Cómo se haría?

De la mitad, es decir, de 50€ tendría que pagar 1/5 parte y de la otra mitad ¿que parte tendría que pagar ?

gracias

Intuyo que ahora usted tiene la nuda propiedad del 10% de esa casa, que al fallecer su madre se consolidará la plena propiedad, según dice del 50 % de su madre ha recibido la legítima estricta o sea 3,33% (s.e. U o.) con lo cual le corresponde pagar el 13,33% de esa derrama