Herencia. Que le corresponde a la mujer de mi padre?

Somos 3 hermanos y mis padres se separaron. Mi padre se hizo pareja de hecho con una mujer mucho más joven que él. Mi padre tiene una casa y varias plazas de garaje y ella no tiene nada, son más bien compañeros de casa pues no hay vida matrimonial. Cuando mi padre fallezca, ¿qué le corresponde a ella? ¿Puede mi padre hacer testamento y que solo le quede a ella la pensión de viudedad o tiene derecho por ley a algo más?

1 Respuesta

Respuesta

Primero has de responderme una pregunta: ¿En qué comunidad autónoma viven ellos?

En la Comunidad valenciana

Si hace testamento los 2/3 de la herencia es vuestra, o sea de los hijos, pero el otro 1/3 puede dejárselo a quien quiera independientemente de la pensión de viudedad que le corresponda a su pareja de hecho.