Vecina morosa pide que le arreglemos el interfono...

Hay una vecina en la comunidad que debe más de 8000€ entre derramas y cuotas mensuales.

Dicha vecina pide que le arreglemos el interfono y no sé si al ser morosa tenemos la obligación de arreglarlo.

3 respuestas

Respuesta

El vecino moroso pierde el derecho al voto y a la impugnación de acuerdos, pero nada más. Si le afecta alguna avería comunitaria, debe resolverse igual que para cualquier otro vecino.

Dicho esto, no entiendo que permitan que se acumule semejante deuda. Deberían reclamarla por medio de un monitorio. No sé desde cuándo estará acumulando deudas, pero vigilen que no prescriba o, lo que es peor, que venda la vivienda y el nuevo propietario sólo tenga que asumir una parte.

Respuesta

La avería deben arreglarla, pero mucho ojo, ¿cuál es el problema?

Porque si solo tiene ella el problema, entonces sera su telefonillo de la casa la comunidad nomes responsable.

Como le han dicho reclamen la deuda, a los cinco años prescribe su reclamación, busque articulo 21 LPH

Respuesta

Coincido con las respuestas de las anteriores intervinientes. En estos post encontrará información detallada sobre la morosidad en las comunidades de propietarios:

https://dinmobiliario-es.webnode.es/l/deudas-en-las-comunidades-de-propietarios-prescripcion/

https://dinmobiliario-es.webnode.es/l/morosos-en-comunidades-de-propietarios/