Que le pasa a mi frigorífico trivalente

El frigorífico trivalente calienta lo que es la resistencia tanto de 220 a 12 v. La chimenea también está caliente.

Pero no termina de enfriar el interior .

Hemos probado a limpiar todo el conducto de la chimenea, pero sigue sin funcionar .

¿De qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

¿Has mirado la resistencia? Según lo que comenta puedo ver que la resistencia esta fallando intenta cambiarla, por aquí te dejo unos tips que encontré en la web, si me lo permites te recomiendo que consultes con un profesional en caso que lo necesites y la falla continúe

-Cierra el gas del todo y corta la luz.
-Desenrosca la toma del gas de la rejilla trasera.
-Abre la puerta de la nevera y en la parte de delante hay 4 tornillos que la cogen al marco tras una tapa de plástico, sácalos.
-Suelta los cables de alimentación eléctrica de la parte inferior indicando cual es cada uno (suelta aquellos que necesites para sacarla)
-Saca la nevera hacia dentro.
-En el tubo metálico de la izquierda verás la chimenea y a la mitad como dos manojos de cables que entran. Eso son las resistencias. La de cables más finos y con toma de tierra es la de 220V. Tirando de ella sale sin abrir la chimenea.
-Suelta los cables busca una nueva con la referencia del frigo que está en la placa de dentro de la nevera parte baja.
-Monta todo a la inversa y para el gas prueba si hay fugas en la rosca untándola de agua bien jabonosa y viendo si hace burbujas al dar el gas (abre la bombona y la llave roja, pero NO LA PONGAS A GAS) Usa un espejito si te hace falta.

Respuesta

Te puedo recomendar que para casos de reparación de electrodomésticos consultes con un profesional del sector y que te resuelva todo tipo de dudas totalmente gratuito en este caso que el frigorífico no enfría por dentro, te lo recomiendo bastante.