¿Es mejor una plancha o planchadora para que la ropa quede mejor?

Siempre tengo que ir de traje al trabajo y la verdad es que el hecho de tener que planchar me causa flojera. Me gustaría algo más eficaz y que queden bien.

1 Respuesta

Respuesta

Sobre lo más parecido a una plancha yo había visto un vídeo, que era lavar la prenda, ya evitando que se arruge mucho (también evitando que se arruge antes de lavarla, y en todo tiempo); lavando poca cantidad de ropa se arruga menos; y para ropa que requiere mucha plancha no mezclarla con algo pesado como toallas. Entonces, no darle el último centrifugado, es decir, que quede pingando de agua, y así tenderla, bien colocada, mejor en percha, y alisándola con la mano; y entonces ir mojándola varias veces con una regadera, sobre todo en zonas en donde pueda haber arrugas.

Claro, que es laborioso, pero puede hacerse fácilmente; no escurrir, tender, y seguir manteniendo mojado (el tiempo que veas necesario para que quede casi como planchada la prenda). Por supuesto que no esté sin colgar o sin colocar en ningún momento (y menos si está húmeda, ya que entonces cogería arrugas la prenda más fácilmente).