Mi periodo tiene dos colores

El día 17 de junio se supone que llego mi periodo pero era de color café, no era ni tan abundante y tan poco, el día 21 de junio mi periodo me empezó a bajar de color rojo pero solo aveces porque después me vuelve a bajar color café, tomo anticonceptivos, el día 17 estaba dentro de mi rango de mi próximo periodo, tampoco sentí ningún dolor y siempre uso protección.

¿Por qué me baja de dos colores?

Primera vez que me sucede

1 respuesta

Respuesta

I.Hola Compañera, no soy experto en este tema pero según he leído, la aparición de un flujo marrón tras y durante el período, alternando con sangrado normal, es un síntoma experimentado por muchas mujeres, no siendo por fuerza algo negativo o que anuncie un problema, por eso cuando este flujo marrón no va acompañado de otros síntomas como dolor y malestar, no merece preocupación. Cuando sí se produce malestar, es conveniente acudir a un médico ginecólogo.

Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, durante el proceso se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se muestran como manchas de color café, esto con gran frecuencia ocurre por un desorden hormonal, y como decimos, es un trastorno temporal que no comporta ningún mal.

Los períodos retrasados​​también ocasionan descargas vaginales de color marrón, se producen por lo general debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el organismo. Este es un proceso natural de limpieza que de nuevo entra dentro de lo normal.

Una posibilidad que siempre se baraja en estos casos es el sangrado de implantación, es un cuadro tambien frecuente, que en caso de aparentar darse, la persona debe intentar distinguir de inmediato, no por exista gravedad, sino por precaución, la compañera trabajadora social de Cruz Roja nos facilitó esta información:

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Deseaba trasladarle una información relativa o cercana a su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Menstruación color café primero y después color roja

https://helloclue.com/es/articulos/ciclo-a-z/el-color-de-mi-regla-marron-negro-o-rojo-oscuro-importa#:~:text=Cambios%20en%20el%20color%20de,más%20grave%20como%20el%20cáncer.

Menstruación dos veces en el mes