Impuesto de matriculación vehículo nuevo

Estoy mirando para comprar un vehículo nuevo. Va ser una furgoneta mixta.

Entre semana lo usaré para trabajar y el fin de semana para uso personal.

Soy autónomo y soy socio junto con un compañero de una Sociedad Limitada. El vehículo en principio irá a nombre personal y no de la empresa.

Tengo entendido que los autónomos no tienen que pagar el impuesto de matriculación en vehículos mixtos, pero no sé hasta qué punto podría acogerme a esa ventaja fiscal.

Desconozco si existe alguna posibilidad o no es posible directamente.

Como dato, entre semana será para uso exclusivo de trabajo pero fines de semana y vacaciones uso personal.

¿Me podéis echar un cable para aclarar el tema? ¿Alguna recomendación?

1 Respuesta

Respuesta

Hacienda permite deducir hasta el 50% del IVA aplicado a la compra del automóvil. No alcanza el 100% porque considera que el coche no se va a utilizar de forma exclusiva para fines laborales y que el autónomo también lo usará en su tiempo libre. De todas formas intenta contactar con algún vendedor de vehículos que te podrá asesorar mejor ya que esto es solo información que he encontrado