Se me ha caído un punto de la circunsicion y es mi cuarto día, paso a explicar

Soy Manuel y tengo 16 años, este es mi cuarto día después de que me hayan hecho la circuncisión, debido a una fimosis, la cuestión es que se me ha salido un punto de la zona derecha abajo del glande. Este sangra muy poquito, pero se puede notar una abertura en la zona donde estaba el punto.

En esa zona, se presentó un edema(flotador), que ayer (tercer día) el médico me reviso y recetó una inyección de corticoide y que tenga el pene mirando siempre para arriba, pero durante la revisión hizo un movimiento bastante brusco para meter el glande hacia atrás y que la parte restante del prepucio quedara como una bufanda(la fuerza la tuvo que hacer por que el edema complicaba un montón el retraer el glande) . Esa noche dejé el pene como estaba y lo tuve siempre mirando hacia el ombligo(las erecciones no son un problema, solo se pone completamente erecto cuando quiero).

Esta mañana (cuarto día) el edema bajó considerablemente, pero me di cuenta que estaba mi pene bastante húmedo debido a un líquido transparente y algo pegajozo mezclado con un poquito de sangre y que se me había caído un punto. Desde la total ignorancia, ¿puede ser que haya reventado el edema y salió por ahí?. Sin necesidad de extender, me bañé con jabón neutro y abundante agua, sequé la zona y me pase una crema recetada por el médico para cicatrizar en todos los puntos además de la zona abierta.

Mis preguntas son:

1)Tiene relación el edema con la caída de ese punto (este estaba muy cerca de la zona y el edema era de un tamaño considerable)

2)En la zona del punto se nota las pieles sin cicatrizar, los demás puntos están correctos, ¿se me va a cicatrizar esa zona? Casi no sangra

3)¿Puede ser que me de picazón cada tanto algun punto?

4)El edema bajó un montón de tamaño, ¿pero puede volver?, me parece muy raro que haya desaparecido tan rápido.

5)Al tener algo del prepucio lo tengo tapando casi todos los puntos, ¿esto dificulta la cicatrización o la absorción de las cremas?.

1 respuesta

Respuesta

1. Al margen de la magnitud del edema (obviamente la desconozco), es normal la inflamación en estos primeros días del postoperatorio y no tiene por qué guardar relación con la caída de ese punto.

2. Lo normal es que ese punto vaya cicatrizando desde dentro hacia afuera. Salvo que se abra más, no creo que afecte a la recuperación.

3. Conforme los puntos van cicatrizando, la piel tira y se produce comezón y picor. Probablemente ya haya desaparecido o se haya atenuado.

4. El edema (inflamación) no debe volver a aumentar su tamaño, salvo que se produzca algún tipo de infección.

5. No debería afectar. Para los lavados y curas hay que intentar bajar la piel para que el desinfectante llegue a la zona de puntos. Naturalmente con sumo cuidado para evitar que se abra algún punto.

A partir de la primera semana ya es normal que vayan cayendo los puntos y también notarás que el glande se despelleja. Esto se debe al cambio de piel.

.