Problema con el funcionamiento de la nevera electrolux ERT166DBHS

Acudo a ustedes a ver su me pueden hacer alguna recomendación, tengo una nevera electrolux no frost, y desde hace algunas semanas presenta el siguiente problema, funciona bien de tres a cuatro días, y se queda pegada en el descongelado, y bueno ya saben lo demás se me daña la comida etc, pues no puedo estar todos los días al frente de la nevera esperando a ver si se pega, ya varios técnicos la han visto y nada sigue igual, se le cambio el bimetalico, el fusil térmico y el timer (dos veces), y de verdad ya no se que pasa, porque cuando funciona bien es maravillosa, pero cuando le da eso hasta allí llego la magia, podría por favor orientarme que otra cosa podría estar pasando

1 Respuesta

Respuesta

¿Han mirado el condensador del motor? Si es que lleva que imagino que si.

Cuando el condensador del motor esta justito, al hacer un parón para descongelar, luego ya no puede arrancar de nuevo el motor y podría ser ese el problema. Vale 3-4€ no pierdes mucho cambiándolo.

Por lo que me comentas, el congelador hace el nofrost con timer, es antigua, ¿lleva placa electrónica? Imagino que no. pero a veces llevan una pequeña placa con un filtro antiparasitos (filtro EMI) con un condensador y una bobina. Si ese condensador esta en mal estado también podría ser el motivo.

Algo así:

Se debería localizar fácilmente, esta justo a la entrada del cable de corriente.

Si no es el condensador del motor, podría ser el recuadro grande de color gris (condensador) entre los cables y la bobina circular envuelta en cable de cobre grueso.