Como se puede resolver este ejercicio

Con explicación paso a paso por favor se como se resolver problemas en este tema pero no se se que hacer si los ángulos no nacen del por positivo ósea si no están en posición normal

2 Respuestas

Respuesta

No sabemos tu nivel.

Te lo resuelvo como angulo entre vectores.

cos a y b = a1b1 + a2b2 / /a/ x /b/

vector a = { -3, 2} .............y....................vector b = { 0, 2}

cos (angulo entre a y b) = (0 + 4) / (V13)( 2) = (4 / 2) V13 = 56.3 ° que seria Beta.........................................Luego tg Beta = 1.5

En el sentido dibujado para Alfa .............Alfa = 56.3 - 180 = - 123.7 °

Luego tg alfa = 1.5

El resultado que te piden seria el E) = 3.

Respuesta

Resalado pero parece un problema de números complejos