Vivo en cataluña y cobro una incapacidad permanente total para realizar mi trabajo.

Donde tengo que solicitar el documento que acredita el tanto por ciento de incapacidad para así acceder a beneficios como por ejemplo el ahorrarse el impuesto de circulación al comprar un coche.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy conocedor pero tengo un 40% de discapacidad, creo puede solicitar una valoración gratuita y oficial desde un 'centro base' o centro de valoración, en cada provincia existen uno o dos de estos centros, si lo desea en estos enlaces podría leer sobre el centro o centros más próximos a su domicilio.

https://www.sci-geriatria.com/noticias/centros-base-de-la-comunidad-de-cataluna/

https://www.sci-geriatria.com/noticias/centros-base-de-barcelona/

En efecto, tener otorgado un porcentaje de discapacidad -aunque debe tratarse de un 33% como mínimo-, nos da derecho a beneficiarnos de una serie de descuentos, por ejemplo al adquirir una propiedad, recibir una herencia y también en transporte público, yo no las he solicitado y desconozco si existiesen otras ventajas, pero estas están garantizadas.

Aunque deberá contestarle un experto para mayor información, deseaba permitirme comentarle a su vez algunas opciones de subsidios que pienso podrían ser de su interés, mucho ánimo.

- Subsidio para mayores de 45 años,

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-de-45-anos/

- Prestación por hijo a cargo. Será necesario que sus hijos, en caso de tenerlos, sean menores de 18 años, o bien que, siendo mayores de edad, padezcan algún tipo de discapacidad, (porcentaje de un 33% como mínimo),

Respuesta

¿Seguridad social?

¿En el papel de la incapacidad no pone nada?