Tengo miedo de haber contraído una ets

Terminé con mi pareja el 9 de mayo de este año. La última vez que tuve relaciones sin protección fue el día 27 de marzo y luego de ese día usé protección. Hasta el momento no tengo ningún síntoma ni nada así por el estilo, voy a realizarme las pruebas de ets mañana Pero, tengo mucho miedo de poder haber contraído alguna enfermedad. Entiendo que si hubiese tenido alguna enfermedad ya hubiese presentado síntomas pero no se si eso sea cierto.

El miedo viene acerca de que ella al momento de terminar la relación, a los dos dias ya estaba acostándose con otra persona. Pero lo que no se es si eso llegó a suceder mientras estaba conmigo.

Quiero añadir que fui al médico porque me salieron como si fueran dos lunares en el tronco de pene y me dijo la doctora no me preocupara que tenían aspectos de lunares, pero siento miedo.

Por favor alguien que me ayude, llevo días sin poder dormir bien.

Respuesta

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos. Las ITS se transmiten por relaciones sexuales desprotegidas bien sexo oral, anal o vaginal. Si ha tenido alguna de las prácticas tiene que realizarse las pruebas de ITS desde sífilis, clamidia, gonorrea, hepatitis etc. Los periodos ventana de las pruebas son:

Los tipos de pruebas del VIH y sus correspondientes periodos ventana son: - Test de laboratorio de 4ª generación: (antígeno + anticuerpos), con extracción de sangre, es concluyente a los 45 días de la última práctica de riesgo. - Test de laboratorio de 3ª generación: (anticuerpos VIH-1, VIH-2), con extracción de sangre, tiene el negativo definitivo pasados 60 días de la última situación de riesgo. - Pruebas rápidas (tanto de 3ª como de 4ª generación): Pinchazo en el dedo o muestra de tejido gingival, son concluyentes a los 90 días de la última práctica de riesgo. El resto de las ITS son concluyentes de 4 a 6 semanas excepto la hepatitis C que son de 3 meses.