¿Se puede cambiar una selección de un Option button si cambia una celda?

Trabajo con un Formulario, el formulario guarda datos en una base de datos, y también da la opción de modificar datos, trayendo datos de vuelta al formulario. Ese formulario tiene 4 Options buttons, "Azul, Verde, Rojo, Amarillo" el formulario por ejemplo al momento de ingresar datos se ingresa producto: "Tennis" Color: Verde o Rojo o Amarillo o Azul. Código: que va desde el 0000 al 9999, los datos guardados en el formulario se agregan a una base de datos, pero si se ingresaron mal los datos entonces solo basta con digitar el código y los datos vienen de vuelta al formulario, pero no he logrado que traiga de vuelta el option button que se selecciono, es decir si primero se selecciono el optionbutton correspondiente a azul pero luego no era azul si no amarillo, quiero que al traerme los datos de vuelta también traiga de vuelta la opción azul en el option button, y ya luego escojo el color correcto, ¿Se puede? ¿Algún código de vba? He hecho muchas búsquedas y no he podido solucionar esto.

1 respuesta

Respuesta

Ayudaría si pones lo siguiente:

1. El código para pasar los datos de la hoja al formulario.

2. Cuál color corresponde a cada optionbutton

Intenta adaptar lo siguiente:

Private Sub CommandButton2_Click()
'traer datos de la hoja al formulario
  Dim fila As Long
  'En este punto asumo que ya encontraste la fila a modificar
  'solamente reemplaza 5 por el valor de tu fila
  fila = 5
  '
  'o cambia fila por tu variable
  Select Case LCase(Range("B" & fila).Value) 'asumiendo que en la columna B
    Case LCase("Azul"):     OptionButton1.Value = True
    Case LCase("Verde"):    OptionButton2.Value = True
    Case LCase("Rojo"):     OptionButton3.Value = True
    Case LCase("Amarillo"): OptionButton4.Value = True
  End Select
End Sub

Comenta si tienes dudas, no olvides la valoración.