Ordenar datos automáticamente al completar

Tengo una hoja donde porngo producto y gramaje, lo que necesito es que después de colocar el nombre del producto en A7 y en B7 el gramaje y presionar enter ordene todo alfabéticamente y se posicione en la primera celda vacía de la columna A adjunto imagen de ejemplo

y asi deberia quedar

2 Respuestas

Respuesta

No no es exactamente así...

Yo tengo una tabla de clientes y la tengo ordenada por rutas (1,2,3,4).

Cuando ingreso un nuevo cliente, por ejemplo para la ruta 2, éste se me pone el último de todos, y para que se suba a su ruta lo tengo que ordenar de nuevo manualmente...

Me da miedo pasarte la base de datos por aquí, porque tiene mucha información.

Cuando meto este código me aparece este error...

Respuesta

Pon el siguiente código en los eventos de tu hoja

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
  If Not Intersect(Target, Range("B2:B" & Rows.Count)) Is Nothing Then
    If Target.CountLarge > 1 Then Exit Sub
    If Target.Value = "" Then Exit Sub
    If Range("A" & Target.Row) = "" Then Exit Sub
    '
    Range("A1", Range("A" & Rows.Count).End(3)).Sort Range("A1"), xlAscending, Header:=xlYes
  End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro