¿Un inquilino puede prestar la vivienda a un familiar?

Les explico mi situación:

Estoy a punto de alquilar un piso en una ciudad a la que viajo con frecuencia. No será mi vivienda habitual, pero me compensa alquilar este piso en lugar de pagar hotel cada vez que voy, así que la usaré para algunos fines de semana y vacaciones.

En esa misma ciudad, mi cuñado trabaja algunas veces con contratos cortos, va allí los veranos y alguna semana más al año, por lo que queremos coger un piso para compartir. Es casi seguro que él estará allí más tiempo que yo, pero la inmobiliaria nos ha aconsejado que figure como titular solo yo porque soy el que tiene mayor salario y contrato estable.

Hemos leído en internet que no pasa nada porque un inquilino conviva con un familiar, pero nuestro caso es diferente por dos motivos:

1. En internet hemos visto que un familiar puede CONVIVIR con el inquilino. Pero ¿Qué pasa si mi cuñado va allí a vivir en temporadas en las que yo no estoy viviendo?

2. También dicen que el inquilino no puede subarrendar el piso, pero realmente lo pagaríamos a medias. ¿Habría algún problema?

1 Respuesta

Respuesta

En su caso concreto, ya que ninguno de los dos necesitará la vivienda como permanente, la mejor opción es que realicen un contrato de arrendamiento de uso distinto al de vivienda(temporada) donde consten ambos(usted y su cuñado).

En el siguiente enlace encontrará información detallada:

https://dinmobiliario-es.webnode.es/l/el-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-diferencia-con-contratos/