Tengo 18 años y mi pene al estar erecto se me dificulta hacerlo para abajo

Me he preocupado últimamente porque antes no le daba importancia y ahora si, lo qué pasa es que mi pene al estar erecto se pone muy duro y se va hacia arriba, y se me dificulta hacerlo para abajo porque algo tira, había visto que habías respondido que era un ligamento o algo así pero tengo 18 años, crees que al pasar los años se pueda hacer mas elástico o ya tengo que aprender a vivir así y encontrar posiciones cómodas en el sexo sin lastimarme tanto?

2 respuestas

Respuesta

No sé si me diriges a mí la pregunta, en cualquier caso, te respondo.

Como bien dices, el ligamento suspensorio es una especie de músculo que permite mantener la posición del pene inclinado hacia arriba, cuando está en erección. Por ello es un síntoma del buen estado del pene o una correcta salud sexual. Ese ligamento se va estirando con el paso de los años y eso permite que el miembro erecto vaya bajando cada vez más, pero es un proceso lento.

Es cierto que resulta molesto en algunas posiciones del sexo, simplemente es cuestión de buscar las adecuadas para respetar la morfología del pene, procurando siempre no forzar en exceso su bajada ya que te posdrías ocasionar una fractura en el pene.

Cuando te masturbes, intenta no mantenerlo vertical, fuerza algo hacia abajo, pero siempre sin forzar en exceso para evitar esa posible fractura que he mencionado.

Un saludo y a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacer.

¡Gracias!

tengo 18 años,entonces si hay posibilidad que al pasar del tiempo se vuelva un poco más flexible?

Exacto. Así es.

Respuesta

I. Hola Alan, disculpa la intromisión si tú consulta iba dirigida a un experto en concreto, por mi parte no soy conocedor ni sé si se trate de tu mismo caso, pero creo que puede tratarse del síndrome de Peyronie, en el que una placa de fibra hace que el pene se curve al alcanzar la erección.

El detalle es que según sé por mi propio caso, esta placa comienza a formarse sobre los catorce/quince años, a veces antes, y poco a poco el pene va curvándose' hacia arriba, imagino que la placa fibrosa comenzaría a formarse a partir de esa edad. Las únicas soluciones que conozco para recuperar la forma original del pene, son realizar una serie de ejercicios y practicar cirugía, sin embargo este cuadro en principio sólo afecta a nivel estético, no dificulta la eyaculación, ni causa ningún tipo de daño o molestia.. salvo que llegue a ser muy acusado, cosa que a la mayoría de personas que lo tienen no les llega a ocurrir.

A medida que pasan los años, la placa fibrosa ya formada va haciéndose más grande y dura, de esa forma acaba "tirando" del pene hacia arriba durante la erección, no se trataría de ningún ligamento como habitualmente se cree.

Aquí la experta Shirly lo explica con más detalle, ya que la curvatura a veces es por ejemplo congénita, aunque en la mayor parte de casos se trata de Peyronie.

Pene curvado.

En ocasiones es necesario realizar una sencilla intervención quirúrgica, pero de forma alternativa se pueden conseguir resultados positivos con tratamientos alternos, intentando evitar el quirófano.

http://www.deutsches-zentrum-urologie.com/es/enfermedad-de-peyronie-opciones-de-tratamiento-no-quirurgico.html.

La fórmula alternativa más frecuente es realizar ejercicios concretos para intentar corregir un poco la curvatura, aunque como es lógico nunca resulta tan eficaz como una cirugía,

https://sexxologa.com/que-ejercicios-hacer-para-corregir-el-pene-curvo/.

Cualquier extra de información que pudieses facilitarnos será de gran ayuda para que un experto pueda responderte con mayor propiedad, ya que mis conocimientos son excesivamente precarios. Ruego me disculpes las molestias de lectura, e imprecisión, mucho ánimo.

Pd, mil perdones, tardé mucho y no vi la respuesta previa del experto Chimichi.