Problema Sonido en C4 Grand Picasso

Tengo una c4 grand picasso exclusive del 2011 y hace unos dias empieza a fallar el sonido de la radio, o no se escucha nada, ni el pitido del sensor de aparcamiento o cuando le da se oye y al rato empieza a fallar y solo se escucha el lateral del conductor, la zona del copiloto y trasera no se oye nada. En otras ocasiones se oye todo con normalidad.

¿A qué es debido esto y como puedo solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Supongo que no es diagnosticable mediante un útil de diagnóstico.

Así vamos a la "antigua usanza"

Si no has cambiado ningún altavoz ni manipulado el cableado de las puertas, descarto una puesta a masa de la instalación de altavoces.

Es muy probable que tengas desoldadas o con soldadura fría los puntos de soldadura de la placa impresa en la entrada de alimentación, o del integrado se salida (amplificador). En cualquier caso, hay que sacar el equipo para repasar las soldaduras.

El amplificador lo lleve a un técnico y me comento que estaba en perfecto estado....

Es el amplificador el que distribuye las salidas de sonido.

Sigo pensando que es lo que está fallando, ya que supongo que no se apaga el sonido en esos puntos del coche progresivamente.

En frío, casi seguro de que no falla, y falla cuando ya lleva un tiempo funcionando.

Yo repasaría las soldaduras frías del amplificador en la zona del integrado de salida y de la instalación.

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero deseaba trasladarle la información que vi Googleando por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, ruego me disculpe la imprecision y todas las molestias de lectura, mucho animo y ojalá puedan orientarle de primera mano para solucionarlo.

https://www.c4picasseros.com/t5299-fallo-sin-sonido-en-altavoces-ni-para-radio-ni-ayuda-aparcamiento-ni-nada

https://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=34367

https://hydractives.com/viewtopic.php?t=9348

https://www.citroenforos.com/d/11549761-sensores-de-aparcamiento-no-funciona

https://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=34367

https://hydractives.com/viewtopic.php?t=13581

¡Gracias!

Sigue fallando y haciendo lo mismo....alguna ayuda?

Alguna ayudita?

Gracias de antemano

I. Hola Compañero, disculpe la gran demora, no ví su mensaje en su momento, lamento que la incidencia prosiga, no logro acercarme más, si lo desea, en caso de seguir sin llegar respuestas podríamos trasladar su consulta a uno o varios expertos, para tratar de agilizar la ayuda de un profesional. Perdone las molestias, ya me dirá si lee este mensaje, suerte y ánimo.

¡Gracias! Me encantaría que trasladasen la pregunta a más expertos,a ver si me pueden ayudar a darle solución al problema.

I. Buenas, claro, encantado de intentarlo, el problema es que la mayor parte de los expertos en este ámbito no se encuentran activos, pero aún quedarían dos creo, Ramón Verdial y Botijo Antiguo, que me permito citar.

Ramon Verdial

Disculpas a usted y a los expertos por las molestias, ánimo y suerte.

Respuesta

Difícil de diagnosticar. Al contrario de lo que afirma Ramón Verdial, a mi me parece, que en algún punto del circuito de los altavoces, hay algún contacto que falla o se cruza a masa (chasis). Aunque no los haya manipulado, las vibraciones o el traqueteo, pueden por roce haber "pelado" el cable.