Problema con formato 24h y tiempo transcurrido..

Necesito calcular el tiempo transcurrido entre dos horas y que se encuentre en formato 24h. En el adjunto lo tengo con varios formatos ( [h]:mm y h:mm ) y los dos dan error en el cambio de horas.
En el adjunto se ve mejor.

Respuesta

No es problema de formato.

En excel no existe el concepto de tiempo negativo.

No puedes restar a tiempo "X" un tiempo que sea mayor a "X". Por ejemplo

En la celda C9 tienes:

19:40

En la celda C10 tienes:

7:10

Por lo que estoy deduciendo en tus ejemplos, en la celda D10 tienes:

=C10-C9

A 7:10 le quieres quitar 19:40, como ya te comenté, no es posible en excel, por eso te envía error.

Lo que podemos hacer, en esos casos es aumentar 24 horas, para que el tiempo "X" sea mayor.

En la celda D4 pon la siguiente fórmula y la copias hacia abajo.

=SI(C3>C4;(C4+24)-C3;C4-C3)

En la celda D10 ahora tendrás como resultado:

11:30

Revisa si es lo que necesitas. No olvides valorar.

¡Gracias! Dante... una solución muy ingeniosa.

Disculpa Dante, pero tengo otra duda y no sé si plantearla en un nuevo hilo o aquí mismo.

Como se pueden adjuntar archivos (excel) aquí para que se puedan ver mejor los problemas.

Y aprovechando este mismo hilo y ya que está relacionado con el anterior problema, quisiera plantearte este otro...

Es un nuevo tema. Crea una nueva pregunta.

En este foro no puedes subir archivos.

Pero puedes subirlo en google drive y compartes el enlace.

1 respuesta más de otro experto