¿Posibilidad reembolso minuta abogado en un proceso judicial?

Comunidad de expertas/os! En el supuesto que alguien haya sido denunciado por un supuesto delito, e investigado, para que finalmente, tras un largo proceso, y de incertidumbre, el juez dicte sobreseimiento de la causa, por falta de pruebas por ejemplo, vamos, cerrando el caso, y siendo el denunciado totalmente inocente, pero, no se libra de tener que pagarle, pongamos que mas de 1.000€ al abogado que le representó, ¿Hay alguna posibilidad de reclamar un reembolso de ese importe, o parte de el? Por no hablar de los daños y perjuicios que ha generado este proceso.

2 Respuestas

Respuesta

No vas a poder recuperar el dinero que pagaste al abogado, aunque el resultado del juicio haya sido negativo.

El abogado hizo su trabajo y por tanto tiene que cobrar por ello,

Aunque haya sido según tú una injusticia para el denunciado el resultado de la sentencia.

Injusticias en el mundo judicial jej. Gracias por tu respuesta! saludos!

Uy por desgracia hay millones de injusticias en España y en el resto del mundo. Fíjate en EEUU es dónde más encarcelados hay siendo inocentes, pq allí todavía funciona peor aún la poca justicia que existe en el mundo.

La única Justicia que hay es para la gente Rica.

Por ejem : Ortega Cano mató a un hombre causando accidente de tráfico, ¿iba borracho triplicaba la tasa de alcohol y que pasó?

Que estuvo 6 meses solamente en la cárcel y con todo tipo de privilegios...

Y salió pq ufff estaba ya a punto de morirse, con un aspecto que vamos vamos se iba a morir en breve como no le sacarán ...

Y ahora sigue el tío bailando sevillanas y está más sano que yo.

¿Si llega a ser al revés? ¿Qué el trabajador pobre hubiera matado con el coche a Ortega Cano?

Todavía estaría en la cárcel el pobre agricultor seguramente. Y no teniendo privilegios ninguno.

Un saludito

Respuesta
-1

Me temo que la minuta a un abogado no puede negarse a pagar .

Antes del juicio haría un trato sobre la minuta y si ganaba o no, piense que sin abogado no saldría de esa situación lamento mucho decirle esto .

Puede preguntar en el Colegio de Abogados de su ciudad, le informaran sobre cualquier tema .