Como saber el comprador si una finca rústica está arrendada

Quiero comprar una finca rústica y el vendedor dice que no está arrendada para su aprovechamiento, pero por allí pasa mucho ganado aparte de que hay cultivo de olivos. ¿Cómo puedo estar seguro de que compro una finca no arrendada para aprovechamiento de pastos o para aprovechamiento agrícola?

1 Respuesta

Respuesta

"¿Cómo puedo estar seguro de que compro una finca no arrendada "

En primer lugar haciendo una consulta el Registro de Alquileres Rústicos de la comunidad autónoma donde radique la finca.

En segundo lugar, mediante solicitud de nota simple al Registro de la Propiedad.

"el vendedor dice que no está arrendada para su aprovechamiento"

En la escritura de compraventa debe constar si se vende libre de cargas, gravámenes y arrendatarios.