Liquidación de Gananciales sin acuerdo

Llevo desde 2012 divorciado y desde entonces mi ex, vive en la vivienda. Al principio había dos chicos menores de edad, pero ya hace tiempo que no están, pero siempre se ha negado a liquidar los gananciales e insiste en que la tiene en usufructo.

Lo solicite por contencioso y de forma gratuita en sep/20, ya que mi pensión es la min y además, me tengo que pagar un alquiler. Me asignaron un abogado de oficio y después de casi, dos años, ya tengo procurador y tanto la vivienda, como otra pequeña propiedad, un local en malas condiciones y cerrado, valoradas recientemente, por un tasador.

Ahora, como digo, pensaba que ya saldría, pero pregunto a mi abogado y me dice, que aun tardará tiempo, que suele ir muy despacio.

Pueden darme algún consejo o ayuda, ¿para poder intentar agilizar el procedimiento?, o simplemente, ¿hay qué esperar?.

1 respuesta

Respuesta

¿Si su abogado le dice que tiene que esperar un tiempo?

Todo tiene un porqué, y es como fué la separación y la custodia de los menores que según usted ahora ya no viven en la propiedad que se supone es de los dos en bienes gananciales .

Distinto sería una custodia compartida tendrían los dos derecho a la vivienda y así podrían ponerse de acuerdo en venderla .

Tiene que haber un modo de que cada uno tenga lo que le pertenece.

Ya sabe que esto es lento y espero y deseo que su abogado le agilice las gestiones para llegar y poner la balanza equilibrada que tendría ser desde un principio.

Ya explicaba que no hay, ni siquiera contacto, jamás ha querido ni siquiera hablar sobre un posible acuerdo. Por eso y después de dos años metido por contencioso, que sigan diciendo...hay que esperar, esperar a que?. Porque la justicia sigue siendo tan, tan,...LENTA. Además, si ya esta valorado, que hay que esperar?.

Y perdone y agradezco su, al menos, respuesta, aunque no me sirva. No hay otro forma???

¿Es ella la que pone cortapisas? ¿Usted quiere vender y ella no? ¿Son preguntas que le formulo?

Si en caso de que sea así usted quiere vender y ella no está de acuerdo, puede llevar los bienes a subasta judicial .

Puede decírselo haber si cambia de opinión! Eso para empezar

La subasta no es la mejor fórmula para nadie ahora bien sería una solución para cuando una persona como su ex no acepta acuerdos .

La puja sería la solución ya que usted tiene su mitad segura, sólo tiene que pujar por la otra mitad .

Si ella puja, usted cobra su dinero de momento se lo hace saber, haber si reacciona.

Le vuelvo a dar las gracias por su respuesta y, ahora si, es muy probable que si me pueda servir. Efectivamente, si soy yo el que, no es que quiera vender, pero es la única solución que se me ucurre, ya que es ella la que se veneficia.

En caso de hacer esto, si lo pido, lógicamente a mi abogado, como saldría, al precio que lo ha tasado el perito o como seria subasta, no sale con un mínimo?

Lógicamente entiendo que sería mejor que ella le diera lo que corresponda a usted y ella quedarse con la propiedad.

La subasta no es difícil, a poder ser hable con su abogado haber que le dice, hay procuradores que saben de subastas, a mi me costó 3000 € pero luego recuperé 40.000 € lo mío fué una herencia al no haber acuerdo existe esta solución .

Mire usted cuando le diga a ella por carta si no quiere hablar que lleva todo a subasta judicial, posiblemente cambie de opinión .

Buenas tardes, de nuevo.

Perdone vuelva a insistir, pero me gustaría me ayudara de nuevo. Ahora, después de casi dos años(Los hace en Sep,) me dice mi abogado que hay que volver a tasar, ya que en un principio se acordó el meter a mi ex, una pequeña obra que se realizo por su parte, en la casa. He intentado poder hablar con mi abogado y es totalmente imposible. Ni me coge el teléfono, ni me responde a los mensajes. Quiero preguntarle el porque, no se realizo, dicha tasación en su momento, creo que todo es seguir retrasando el tema por parte de mi ex. Me podría Ud responder a esta duda?. Se puede cambiar de abogado de oficio? o, si como estoy viendo, se están riendo de mi, yo quisiera, como Ud, me recomendó, el intentar solicitar agilizarlo de alguna forma, como el pedir ahora mismo, solicitar directamente la subasta judicial, con otro abogado?.

Le agradezco y le doy las gracias por su respuestas.

Siento responder tarde ! Usted puede cambiar de abogado, mi respuesta es afirmativa, cuando usted quiera . Le deseo éxitos.

Gracias y desde su ultima respuesta claro que he estado intentando el cambiar de abogado, pero me ha sido imposible. Incluso, he hablado con el mismo que en su dia me llevo todo lo del divorcio y no se porque, pero se ha negado y me dice que conoce a mi abogada de oficio y que es buena y el no puede hacer nada, que espere. Yo sencillamente quisiera poder tener alguna conversación con mi abogada, pero no me responde. Mi duda es el porque si, ya se admitió y se metió esa pequeña obra como inventario, que no tengo ni idea, ya que yo tenia otra en la otra propiedad, el porque no se taso cuando fueron a tasar la casa???

Para tener un/a abogado/a de esa categoría es como no tener a nadie.

Se supone que tienen que atender a nuestros problemas, no desespere usted tiene que tener las ideas firmes y a por todas, no dejar que nadie se aproveche sin su consentimiento.