Cerrar formulario t volver al formulario que lo lanzo

Tengo un formulario, Registro, que contiene otros dos formularios insertados dentro de el, Canciones e Imágenes. El formulario principal depende de una tabla que se llama Album, y los otros de otras dos tablas distintas que tienen el mismo nombre que los formularios. Las tres están enlazadas a través de un campo clave.

En el formulario principal registro los datos de la tabla "Album" y, como los datos de la tabla Canciones no me caben en el hueco dedicado a ese sub-formulario, lo que hago es llamar por medio de un botón, a otro formulario donde registro todos los campos de esta tabla. Cuando termino el registro de las x canciones que contiene el Album, cierro el formulario mientras el formulario Registro sigue activo y, lo que quiero es que en ese momento se actualice el sub-formulario con un resumen de los datos que acabo de registrar.

Con el sub-formulario Imágenes no tengo problema pues las registro mediante código, desde otro botón del formulario Registro, leyendo la carpeta donde están guardadas y, en ese mismo botón le digo que me las muestre en formulario correspondiente.

Puedo hacer esto de alguna manera.

2 respuestas

Respuesta

Tiene que hacer un requery al subformulario, como desconozco el diseño no puedo asegurarle desde donde se ejecuta el código. Algo como:

Me. Subformulario.Form. Requery y si realiza cálculos debe hacer un Refresh, algo como:

Me.Subformulario.Form.Refresh

Se bueno adicionar una imagen para así mejorar la respuesta.

Respuesta

Si desde un formulario (A) se abre otro (B), al cerrar (B) se regresa al que le llamo (A).

Los formularios en función de subformularios no se tienen en cuenta, se les considera objetos del formulario que los contiene (el principal).

Si desde un formulario cualquiera (A) se llama a otro (B) condicionado a que se abra en forma MODAL, se pausara la ejecución del código del llamante (A) que continuara cuando se cierre el llamado (B).

No se comporta igual activar la propiedad MODAL al diseñar un formulario, que activar su propiedad MODAL al abrirlo desde VBA.

Para que se muestren los cambios en (A) que se efectúen al procesar datos en/con el (B) hay que recargar los datos del (A), esto se puede hacer en el evento 'al cerrar' del formulario (B)

Private Sub Form_Close()
Forms.Registro.Requery
End Sub