¿Qué tan normal es el herpes simple 1 hoy en día?

Hace 1 semana me llegaron los estudios de análisis de sangre y en ella figura que tengo un valor de 14 en anticuerpos IGG de herpes simple 1 cuando en la referencia indica que de 1,0 en adelante es reactivo. No he tenido relaciones sexuales aun ni he besado a nadie en los últimos meses, pero sospecho de un amigo con el cual compartimos tragos. Él a veces le crece una yaga en la boca cada tanto o en la zona de los bigotes, entonces puede que me haya contagiado de él, pero ami no me ha crecido una llaga ni nada en la boca ni en otra parte del cuerpo.

En los demás valores como herpes 2 y anticuerpos de herpes 2 he dado negativo. También he dado negativo en la IGM de herpes simple 1 dando un valor de 0,7 cuando a partir de 0,9 a 1,1 es indeterminado y +1, 1 es positivo.

Me he hecho este análisis porque dentro de poco estaré con una amiga y seguramente tengamos relaciones y me haga mostrarle este análisis pero no quiero contagiarla de nada. ¿Hay alguna manera de bajarelvalor de herpes simple 1 a pesar de que no he llegado al límite?

Si no he dado positivo en herpes simple 1 por poco pero tengo un altísimo valor de anticuerpos de ello, ¿no tengo de que preocuparme ni por mi ni por otra persona con la que pueda estar?

Respuesta

Virus herpes simple (VHS), tipos 1 y 2. El VHS tipo 1 es la causa habitual del herpes labial y el tipo 2 del herpes genital; aunque el VHS 1 también puede originar el herpes genital ya que se puede propagar desde la boca hasta los genitales a través del sexo oral.

El herpes genital es una infección de transmisión sexual común (ITS) que cualquier persona sexualmente activa puede contraer. La mayoría de las personas con herpes oral se infectaron durante la infancia o la edad adulta joven por contacto no sexual con saliva.

Las pruebas sanguíneas sólo indican que su organismo ha estado en contacto con el virus (Ig G), pero que en ese momento no lo tiene ya que la IgM es negativa. Sólo si tiene lesiones visibles es cuando hay que tratar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Lucas, por mi parte no soy conocedor pero sí lector de la comunidad, aunque no sé responderle, deseaba trasladarle la información que recuerdo sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras un experto le atiende, ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://www.unidaddelamujer.es/herpes-labial-respondemos-a-las-dudas-mas-comunes/

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cold-sore/symptoms-causes/syc-20371017

¿Es posible un autocontagio de herpes?

Puedo contagiarme de herpes labial al permitir que una persona infectada me practique sexo oral?

Me contagie de herpes por besar a alguien

¿

Lo que tengo es herpes bucal?