Bono social para unidad familiar de pensionista

Desearia saber si podría solicitar el bono social parala luz, somos un matrimonio los que componemos la unidad familar, yo cobro la pension mínima con cónyuge a cargo y mi señora esta cobrando el subsidio para mayores de 52 años, eso son los únicos ingresos que tenemos.

En espera de su respuesta le doy las gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta

Concretamente ud no está haciendo constar en su pregunta las cantidades exactas que perciben, no obstante y a tenor de las cantidades que corresponden le hago constar y ud calcule.

En un principio los pensionistas con pensión mínima si pueden solicitarlo pero a la hora de rellenar la solicitud hay que hacer constar cuanto cobra ud y cuanto su esposa, (porque dependerá del total de ambos).

En su caso como matrimonio sin menores, entre ambos no podrían solicitarlo o al menos beneficiarse si en esa unidad familiar percibieran mas del 1,5 veces el IPREM. Este se encuentra actualmente en 8.106,28 euros "anuales en 14 pagas ", así que 1,5 veces serían 12.159,42 euros. Dicho esto, entre ud y su esposa no podrían superar esta cantidad de 12.159,42 euros al año. Calcule el total de su pensión al año incluidas extras si las percibe, (no se cuanto es la mínima) y súmelo al total que perciba su esposa y si rebasan esta cantidad, se lo denegarían. Obviamente contra mas alta es esta cantidad de IPREM mas fácil lo tiene uno y hay que tener en cuenta que si ud o su esposa tuvieran una minusvalía igual o superior al 33% subiría un 0,5 veces esta cantidad, siendo por tanto 16.212,56 euros.

Pocas cosas veo a donde agarrarse ya que todo lo que mas influye son las familias numerosas, los menores.

En Endesa el plazo para solicitarlo es hasta el 30 de Junio por haberse ampliado. Si quiere ver detalladamente los requisitos, le anoto link. Suerte.

https://www.endesa.com/es/te-ayudamos/bonosocial/bono-social

¡Gracias! Por su atención y la rapidez con que ha contestado, dado el volumen de ingresos no puedo ya que la pensión soin 11.914€ anuales y el subsidio 5.556, con ko que nos pasamois de los 12.159.

Un saludo.