Error grave al graficar con macros grabadas

Me tome con una falla importante al ejecutar una macro obtenida con la grabadora. No tengo idea de lo que pasa.

Estoy graficando dos series de datos. Los valores para el eje horizontal (eje x) están en la columna "A", pero al hacer la gráfica, en el eje horizontal aparece el numero de fila correspondiente a cada valor del eje vertical.

El código es este

Sub CrearGraficaCon2Series()
'
' CrearGraficaCon2Series Macro
'
    ActiveSheet.Shapes.AddChart2(240, xlXYScatterSmoothNoMarkers).Select
    Application.CutCopyMode = False
    ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries
    ActiveChart.FullSeriesCollection(1).Name = "=Hoja1!$B$1"
    ActiveChart.FullSeriesCollection(1).XValues = "=Hoja1!$A:$A"
    ActiveChart.FullSeriesCollection(1).Values = "=Hoja1!$B:$B"
    ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries
    ActiveChart.FullSeriesCollection(2).Name = "=Hoja1!$C$1"
    ActiveChart.FullSeriesCollection(2).XValues = "=Hoja1!$A:$A"
    ActiveChart.FullSeriesCollection(2).Values = "=Hoja1!$C:$C"
' Cambia formato de los ejes X e Y a sin decimales
    ActiveChart.Axes(xlCategory).Select
    Selection.TickLabels.NumberFormat = "#.##0"
    ActiveChart.Axes(xlValue).Select
    Selection.TickLabels.NumberFormat = "#.##0"
End Sub

estoy usando office 2016. ¿alguien se topo con este error antes?

Lo que intento hacer es graficar dos series de datos, se que inician en la fila 2 pero no donde terminan

1 respuesta

Respuesta

¿Y cuál es el error?

Puedes poner imágenes de tus datos. De la imagen que te aparece con la macro. Y la imagen que deseas tener.

Hola Dante, muchas gracias por tu atención, he estado aprendiendo muchísimo leyendo los aportes que has hecho en el foro. Te paso una foto de los datos y como queda la gráfica usando la macro vs como debería ser en realidad

[Hola y bienvenido a TodoExpertos!

Prueba lo siguiente:

Sub CrearGraficaCon2Series()
'
' CrearGraficaCon2Series Macro
'
  Range("A1:C" & Range("A" & Rows.Count).End(3).Row).Select
  ActiveSheet.Shapes.AddChart2(240, xlXYScatterSmoothNoMarkers).Select
  ActiveChart.ChartTitle.Text = "Segundos"
' Cambia formato de los ejes X e Y a sin decimales
  ActiveChart.Axes(xlCategory).TickLabels.NumberFormat = "#.##0"
  ActiveChart.Axes(xlValue).TickLabels.NumberFormat = "#.##0"
End Sub

Si es lo que necesitas, al final de mi respuesta hay un botón para valorar. Sldos