Rellenar Fecha auto con 2 condiciones

Se la teoría pero no consigo llevarla a la fórmula.

Tengo en Columna "E" FECHA INGRESO, en Columna "F" TIEMPO DE SERVICIO, y en Columna "N" FECHA DE BAJA.

Quiero que en la Columna "E" me muestre el tiempo desde INGRESO hasta BAJA, pero si BAJA esta vacío, entonces que me muestre diferencia de tiempo desde INGRESO hasta Ahora().

Utilizo esta Fórmula en la Columna "F":

=SI(N2<>"";SIFECHA(E2;N2;"y")&"a "&SIFECHA(E2;N2;"ym")&"m "&SIFECHA(E2;N2;"md")&"d";"")

Esta Fórmula me devuelve resultado si FECHA DE BAJA tiene alguna fecha, pero si no, me la deja en blanco.

LA PREGUNTA: ¿Qué debería añadir para que en caso de que FECHA DE BAJA estuviera en blanco, me mostrara la diferencia entre FECHA DE ALTA y Ahora() y que cuando FECHA DE BAJA estuviera relleno tomara esa fecha para hacer el cálculo?

Respuesta

Te paso la fórmula actualizada para considerar la fecha de hoy.

=SI(N2<>"";SIFECHA(E2;N2;"y")&"a "&SIFECHA(E2;N2;"ym")&"m "&SIFECHA(E2;N2;"md")&"d";SIFECHA(E2;HOY();"y")&"a "&SIFECHA(E2;HOY();"ym")&"m "&SIFECHA(E2;HOY();"md")&"d")

[Comenta cualquier duda, de lo contrario, no olvides valorar.

NEGATIVO. La fórmula que me mandas me devuelve la FECHA DE ALTA en relacion con HOY() pero anula el valor que ponga en la Celda FECHA DE BAJA.

No se si me he explicado. Lo que quiero es que si no he especificado en "N" FECHA DE BAJA ninguna fecha "<>", que en la celda de la columna "F" TIEMPO DE SERVICIO me devuelva la diferencia de FECHA DE ALTA y Ahora(), pero si sí que hay una fecha en "N" FECHA DE BAJA, tome ese valor y no tenga en cuenta el de Ahora()

¿En cuál celda va la fórmula?

Puedes poner algunos ejemplos. Utiliza imágenes poniendo lo que tienes y lo que esperas de resultado.

También necesito ver qué tienes en N2.

Tienes la celda vacía o tienes una fórmula.

No olvides los ejemplos.

Es este comentario:

"La fórmula que me mandas me devuelve la FECHA DE ALTA en relacion con HOY() pero anula el valor que ponga en la Celda FECHA DE BAJA."

A qué te refieres con 'anula el valor que ponga en la celda fecha de baja".

No estoy entendiendo.

Puedes enviarme tu archivo con ejemplos de lo que tienes y otros ejemplos con lo que deseas.

Mi correo

[email protected]

Gracias. Te he mandado información y archivo .xls a tu correo

Pero no pusiste ejemplos, solamente enviaste un ejemplo.

Cuando la celda N3 está vacía, debes poner el resultado que quieres.

La fórmula está bien.

=SI(N2<>"";SIFECHA(E2;N2;"y")&"a "&SIFECHA(E2;N2;"ym")&"m "&SIFECHA(E2;N2;"md")&"d";SIFECHA(E2;HOY();"y")&"a "&SIFECHA(E2;HOY();"ym")&"m "&SIFECHA(E2;HOY();"md")&"d")

Te pongo un ejemplo.

La fecha en N3 está vacía, entonces en F3 el resultado del 8 de marzo de 1988 al día de hoy son 34a 2m 21d.

La fecha en N4 tiene la fecha 29 de mayo de 2022, entonces en F4 el resultado del 8 de marzo de 1988 al día 29 de mayo de 2022 son 34a 2m 21d.

Si pones ejemplos y me dices cuáles son los resultados que debería entregar la fórmula cuando la celda en "N" está vacía. Entiendo que no tienes la fórmula, debes hacer el cálculo manul y decir cuál es el resultado que quieres.

Te regreso el archivo para que revises la fórmula.

Hola Dante.

Muchas gracias. La formula está perfecta. Ahora sí que me da los valores según estén rellenas unas celdas o no.

Respecto a la celda "N", no hago ningún cálculo. Es la celda donde va la fecha de baja, pero si se está de Alta esa celda está vacía. Y en ese caso es cuando la celda "F" debe da el valor entre la fecha de Ingreso y la Fecha de HOY().

La fórmula como te digo está bien, pero hay un pequeño problema y es que al copiarla hacia abajo para las celdas siguientes, resulta que si las celdas "E" y "N" no contienen datos, me da un resultado error de "122a 4m 30d". Yo, en la formula inicial lo tenía puesto para que en caso de que ambas celdas estuvieran vacías, o sea, que desconociera la fecha de ingreso y la de baja, la celda "F" se mostrara en blanco "".
A ver si puedes rematar eso.

De nuevo muchísimas gracias.

Va la fórmula:

=SI(N2<>"";SIFECHA(E2;N2;"y")&"a "&SIFECHA(E2;N2;"ym")&"m "&SIFECHA(E2;N2;"md")&"d";SI(E2="";"";SIFECHA(E2;HOY();"y")&"a "&SIFECHA(E2;HOY();"ym")&"m "&SIFECHA(E2;HOY();"md")&"d"))

Hola.

Está corregida una parte, pero sigue dando error (muestra una fecha muy alta, mas de 100 años) cuando sólo consta el dato de fecha de baja en "N" y debería quedar la celda en blanco.

Te parecerá algo raro, pero es que en esta Tabla puede ser que sepa la fecha de Alta, la de Baja, ambas o ninguna. Son unos datos históricos y ciertas fechas las tengo que ir buscando, por eso no las tengo puestas.

Pruébalo en la Tabla que tienes. Pon una fecha en "N" y verás lo que ocurre.

Siento darte tanta faena, pero gracias por el interés.

Tienes razón, va la fórmula actualizada:

=SI(Y(E2="";N2="");"";SI(E2="";"";SI(N2<>"";SIFECHA(E2;N2;"y")&"a "&SIFECHA(E2;N2;"ym")&"m "&SIFECHA(E2;N2;"md")&"d";SIFECHA(E2;HOY();"y")&"a "&SIFECHA(E2;HOY();"ym")&"m "&SIFECHA(E2;HOY();"md")&"d")))

Muchas gracias Dante por tu paciencia y esfuerzo.
Si compruebas la ultima fórmula que me has mandado en la table de prueba, la FechaDante4.xlsx, veras que esto no va.

No quiero hacerte perder más tiempo.

Te lo agradezco.

Un saludo

Revisaste bien el archivo FechaDante4

Los resultados son los que pediste en la columna Q

Te envié nuevamente el archivo4. Revísalo y me comentas con cuál fila tienes problemas.

¡Gracias!

Pues ya está. Es correcta la fórmula.
La cosa ha sido que con tanto correo y mensajes había tomado la penúltima corrección.

La última es perfecta.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.