Pequeña bolita inflamada en la ingle (lado izquierdo)

Soy chico de 20 años, recientemente estoy preocupado, porque hace 1 mes y un poco más, no sé si 2 meses, tengo una pequeño bulto o bolita en la ingle no muy alejado del pene, no sé que puede ser, yo estuve buscando y lo más parecido puede ser los ganglios linfáticos inflamados creo. Yo quería decir también que yo hace un tiempo tenía varicocele pero no tan grave, no sé si eso tiene que ver. Bueno el caso es que es una pequeña bolita, y si me toco, no me duele como tal, pero si es sensible, y además no siempre tiene el mismo tamaño, a veces la noto más sobresaliente y a veces es más chiquita. Alguna idea de que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro, en mi caso no soy conocedor pero como muy bien ha pensado, parece tratarse de un ganglio inflamado, que ya sabe, se da a través -o como respuesta- de una infección, o a veces, también por estrés aunque parezca extraño. Una varicocele en principio pienso no guarda ninguna relación con ganglios inflamados, aunque si la varicocele se opera, o provoca que toimemos medicación, estos dos factores sí podrían provocar la reacción de los ganglios.

Aquí podría ver un esquema de su ubicación en la ingle y un poco de información, el ganglio suele ofrecer cierta movilidad al tacto a pesar de ser duro y no duele, por lo que parece tratarse de el, en mi ignorancia

https://curiosoando.com/que-causa-los-ganglios-inflamados-en-la-ingle

También creo podría tratarse de foliculitis -inflamación de uno o varios folículos pilosos- pero no conozco bien la naturaleza de la zona para poder opinar con propiedad.

Aquí puede ver la imagen de un folículo infectado y de un linfogranuloma,

.

Lamento no saber ser más preciso, mucho ánimo.