¿Cuántos suscriptores necesito tener en mi canal de youtube para poder monetizarlo y generar buenos ingresos?

Si yo necesito monetizar mi canal de música donde en realidad subo contenido propio que realmente atraiga usuarios, ¿de cuántos suscriptores necesito disponer para generar un potencial de ingresos?

1 respuesta

Respuesta

Te comento.
Para poder monetizar un canal de YouTube necesitas

1000 subscriptores

4000 horas de reproducción

Tener la cuenta con seguridad doble factor

Y no haber comentado ninguna infracción en el canal con tus videos

Una vez consigas esto te enviaran correo o en el apartado monetización lo activaras

Te pedirán que te hagas una cuenta en Google adsense para pagarte ahí lo que generes con tus videos

Cuando la tengas creada y tal tendrás que esperar unos días a que la verifiquen y la acepten

YouTube hace lo mismo verifica tu canal que cumpla con las normativas etc

Pueden pasar de 2 a 4 semanas aproximadamente este proceso de verificación

Y una vez acepten y todo eso empezaras a monetizar el canal y tus videos

Para que te hagas una orientación pero todo depende del palo que toques en tus videos pero aproximadamente por cada 1000 visitas te dan entre 1€ a 1,50€ ( en España )

Pero todo depende de lo que hagas, en tu caso música no se lo que te pagaran, pero por ejemplo

Finanzas pagan bastante mas que por hacer blogs de tu vida

También depende del país que te vean, no es lo mismo que te vean americanos que latinos

En Latinoamérica imagino que hay mas pobreza y menos dinero que en estados unidos y todo fluctúa esto es porque si sale un anuncio es mas posible que un americano compre que un latino. Todo esto es a groso modo no es que sea exacto pero por ahí van los tiros

A y se me olvidaba después de los 1000 subscriptores no influye en cobrar más o menos

Es decir es un requisito tener los 1000 subs pero una vez los tengas la gente que no esta suscrita también ve los videos y eso es lo que da el dinero las visitas sin contar los subscriptores

Claro esta que si tienes muchos subscriptores cuando subas un video se les notificara o saldrá en pantalla y tendrás más visitas pero lo que cuenta son las visitas digamos y te pagan por cada 1000 visitas X dinero que te aparecerá cuanto te pagan una vez estés monetizando el canal

Y por ejemplo si te dan 1.50€ por 1000 visitas si tu video tiene 100 visitas te darán pues lo que te pertoca en céntimos, 10, 12, 50 céntimos dependiendo hacen una media

Apenas llevo 34 suscriptores en mi canal y no tengo apoyo casi por los contenidos, me va a costar muchísimo llegar a los 1000, me ha ocurrido reiteradas veces que he perdido visitas y suscriptores

Mucha paciencia y constancia es lo único que te puedo decir

Que se desuscriban es normal piensa que seguramente has forzado algún sub y cuando pita un video que no quiero ver digo y esto que es me desuscribo

Paciencia y ganas y todo llegara

Perder visitas no creo, si el video esta visto esta visto