Copiar datos en las filas subsiguientes

Todo Expertos. Tengo la siguiente macro y me gustaría que los datos pasados de la hoja "plantillajugadores" pegue los datos en la próxima fila vacía de la hoja destino dado por el combobox y no lo sobrescriba

Sub Pasar_ID()
'busca "Verdadero" copia y pega
    Sheets("PlantillaJugadores").Select
    ufila = Range("j" & Rows.Count).End(xlUp).Row   'última fila con datos de la columna I
    col = Columns("j").Column                       'número de columna que representa la letra I
    existe = False
    If ActiveSheet.ComboBox1 = "" Then
        MsgBox "Falta seleccionar la hoja destino"
        Exit Sub
    End If
    hoja = ActiveSheet.ComboBox1
    For Each h In Sheets
        If h.Name = hoja Then
            existe = True
            Exit For
        End If
    Next
    If existe = False Then
        MsgBox "No existe la hoja destino"
        Exit Sub
    End If
    '
    k = 28
    For i = 2 To ufila ' recorre toda la columna hasta la última celda con datos
        If Cells(i, col) = "Verdadero" Then
            'copia a la hoja destino columna b el contenido de la hoja1 columna b
            Sheets(hoja).Range("a" & k) = Sheets("plantillajugadores").Range("i" & i)
            k = k + 1
        End If
    Next 'va al siguiente registro
    Sheets(hoja).Select
    'MsgBox "Id cargadas correctamente"
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Te paso la macro actualizada:

Sub Pasar_ID()
  Dim uFila As Long, col As Long, uFila2 As Long
  Dim i As Long, k As Long
  Dim existe As Boolean
  Dim hoja As String
  Dim h As Worksheet
  '
  'busca "Verdadero" copia y pega
    Sheets("PlantillaJugadores").Select
    uFila = Range("j" & Rows.Count).End(xlUp).Row   'última fila con datos de la columna I
    col = Columns("j").Column                       'número de columna que representa la letra I
    existe = False
    If ActiveSheet.ComboBox1 = "" Then
        MsgBox "Falta seleccionar la hoja destino"
        Exit Sub
    End If
    hoja = ActiveSheet.ComboBox1
    For Each h In Sheets
        If h.Name = hoja Then
            existe = True
            Exit For
        End If
    Next
    If existe = False Then
        MsgBox "No existe la hoja destino"
        Exit Sub
    End If
    '
    'k = 28
    uFila2 = Sheets(hoja).Range("A" & Rows.Count).End(3).Row + 1
    For i = 2 To uFila ' recorre toda la columna hasta la última celda con datos
        If Cells(i, col) = "Verdadero" Then
            'copia a la hoja destino columna b el contenido de la hoja1 columna b
            Sheets(hoja).Range("a" & uFila2) = Sheets("plantillajugadores").Range("i" & i)
            uFila2 = uFila2 + 1
        End If
    Next 'va al siguiente registro
    Sheets(hoja).Select
    'MsgBox "Id cargadas correctamente"
End Sub

[No olvides valorar.

[Tienes pendiente valorar:

Colocar fórmula en columna A si celda de columna B tiene información

Te paso la macro con algunos ajuste para simplificarla.

Sub Pasar_ID()
'Act. Por Dante Amor
  Dim i As Long, uFila As Long, col As Long, uFila2 As Long
  Dim hoja As String
  '
  'busca "Verdadero" copia y pega
  Sheets("PlantillaJugadores").Select
  uFila = Range("J" & Rows.Count).End(xlUp).Row   'última fila con datos de la columna I
  col = Columns("J").Column                       'número de columna que representa la letra I
  hoja = ActiveSheet.ComboBox1
  '
  If hoja = "" Then
    MsgBox "Falta seleccionar la hoja destino"
    Exit Sub
  End If
  If Evaluate("ISREF('" & hoja & "'!A1)") = False Then
    MsgBox "No existe la hoja destino"
    Exit Sub
  End If
  '
  uFila2 = Sheets(hoja).Range("A" & Rows.Count).End(3).Row + 1
  For i = 2 To uFila ' recorre toda la columna hasta la última celda con datos
    If Cells(i, col) = "Verdadero" Then
        'copia a la hoja destino columna b el contenido de la hoja1 columna b
        Sheets(hoja).Range("A" & uFila2).Value = Sheets("plantillajugadores").Range("I" & i).Value
        uFila2 = uFila2 + 1
    End If
  Next 'va al siguiente registro
  Sheets(hoja).Select
  'MsgBox "Id cargadas correctamente"
End Sub

[No olvides valorar.

[Tienes pendiente valorar:

Colocar fórmula en columna A si celda de columna B tiene información