Cobro subvención 600 euros por ERTE en la renta

He entrado a confeccionar la renta de un familiar por la web y recibió 600 euros de ayuda por estar en ERTE. En los datos que me da para incorporar salen dos veces los 600 euros, por un lado los suma a los rendimientos de trabajo y luego pone otras subvenciones y también lo incorpora como ganancia patrimonial.

Pone en nota informativa como que se tiene que declarar dos veces la subvención, como rendimiento y como ganancia patrimonial. ¿Es correcto? Es que he leído que ha habido fallos de hacienda y se ha ido duplicando y no se si es este el caso.

¿Alguien me puede asesorar?

1 Respuesta

Respuesta

Esta duplicada, si su familiar es un empleado, será rdto del trabajo, si es un empresario la subvención será renta empresarial, pero NUNCA ldeclare el mismo importe en dos apartados diferentes.