Cargar con 0 y 1 según criterios en varias columnas en Excel

Nuevamente yo, estoy armando un libro y se me complica con algunas cosas. De antemano doy las gracias a quién me pueda ayudar.

Tengo la siguiente tabla y necesito que en una celda de otra hoja, busque el código y cuando ingrese el año me muestre un 0 cuando tenga el dato en el período y un 1 si no hay datos en ese año

Lo intenté con fórmulas anidadas de BUSCARV y SI y con INDICE y COINCIDIR, pero no me sale. Agradecería si me pudieran ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que tu "Tabla" se llama "Tabla1" y suponiendo también que tus datos en la "otra" hoja están de la siguiente manera:

Utiliza la siguiente fórmula:

SI(SUMAPRODUCTO((Tabla1[CODIGO]=A2)*(Tabla1[AÑO]=B2)*(Tabla1[PERIODO]<>""))=1;0;1)

Intenta adecuar la fórmula a tus datos. Si tienes problemas entonces comentas:

- Cómo se llama tu tabla

- Cómo se llama la hoja donde tienes la tabla

- Cómo se llama la hoja donde quieres la fórmula

- Una imagen de la hoja donde quieres la fórmula, para ver cómo están los dato y en cuál celda quieres la fórmula.

Te paso otra fórmula para utilizar con el ejemplo de mi imagen.

=SI(MAX(INDICE((Tabla1[CODIGO]=A2)*(Tabla1[AÑO]=B2)*(Tabla1[PERIODO]<>"");));0;1)

Hola Dante, te paso lo que me pedís porque no me funcionó y muchas gracias por tu ayuda

Mi tabla se llama CARTILLA y la Hoja también se llama CARTILLA, por ahí debería cambiarle el nombre a una de ellas? La tabla tiene muchas más columnas, solo puse las columnas involucradas en la fórmula, pero luego le cambio la letra para que detecte el dato que estoy buscando.

Un detalla es que en la columna CODIGO el número se puede repetir, por lo que la tabla original tiene una columna ID.

La hoja dónde quiero la fórmula se llama CRITICIDAD, y esta es la imagen de la planilla:

No importa si la tabla y la hija se llaman igual.

Si en la tabla tienes valores duplicados, supongo que ai alguno cumple las condiciones entonces te ponga un 0.

Y si no cumple entonces te ponga un 1. ¿Es correcto?

Ayudaría más si en tus imágenes incluyes las filas y las columnas de la hoja (Mira mi imagen).

Además cambiaste los datos.

En tu pregunta inicial mencionas:

" Y necesito que en una celda de otra hoja, busque el código y cuando ingrese el año me muestre un 0 cuando tenga el dato en el período y un 1 si no hay datos en ese año"

Pero en la hoja "criticidad" no veo el año.

Ayúdame a ayudarte. Envíame tu archivo con datos. Algo muy importante, escribe manualmente el resultado que deseas en la hoja "criticidad".

Gracias Dante, ya te envié el archivo por mail.

De acuerdo a los nombres de tus tablas:

Para PMA:

=SI(MAX(INDICE((Tabla6[RNOS]=A2)*(Tabla6[PERIODO]<>""),)),0,1)

Para Cartilla:

=SI(MAX(INDICE((Tabla6368[RNOS]=A2)*(Tabla6368[PERIODO]<>""),)),0,1)

Revisa los resultados y me comentas

Ya lo revisé mejor y es más simple:

Utiliza las siguientes fórmulas:

Para PMA:

=SI(CONTAR.SI.CONJUNTO(Tabla6[RNOS];A2;Tabla6[PERIODO];"<>");0;1)

Para Cartilla:

=SI(CONTAR.SI.CONJUNTO(Tabla6368[RNOS];A2;Tabla6368[PERIODO];"<>");0;1)