Problema depuradora no succiona agua

Estoy desquiciado con este problema que tengo con la depuradora.

Durante el invierno ha estado parada así que el agua está muy sucia y mi idea era vaciarla para volver a llenarla.

Total que pongo el modo vaciado abriendo las llaves correspondientes, la depuradora arranca y se escucha, la dejo un rato y veo que no ha vaciado nada. Miro en internet a ver cuál puede ser el problema y veo que puede que la bomba haya cogido aire y se ha descebado, por lo que hay que volver a cebarla.

Así que me pongo a ello, apago y pruebo el modo filtración a ver qué está pasando (el agua está al nivel de los skimmers) y resulta que nada más encenderla, el prefiltro se vacía y no succiona nada de agua de los skimmers, luego relleno el prefiltro de agua, pruebo con el fondo y no succiona nada de agua, relleno otra vez y pruebo con el limpiafondos y succiona un pequeño chorrito de agua que es insuficiente para que, pasado un tiempo, rellene el prefiltro. Como datos, los impulsores en la piscina trabajan y la presión de la depuradora nunca sube, siempre a 0 haga lo que haga.

Tampoco entiendo mucho, sólo de lo que me explicó el técnico en su momento y de lo que he visto en vídeos y por internet. Estoy desquiciado y no sé qué hacer, os agradecería si alguien sabe lo que puede estar pasando.

1 respuesta

Respuesta
1

Ya lo he solucionado, he abierto el filtro de arenas (la tapa muy dura por cierto, he tenido que usar un martillo para abrirla) y la he llenado de agua, el prefiltro también lleno de agua. Luego, en modo filtrado y con solo el sumidero abierto, he abierto la tuerco del reloj, de la que ha empezado a salir aire hasta que ha salido agua y he vuelto a poner la tuerca. Con esto he conseguido solucionarlo, he cebado la depuradora y ya todo va perfecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas