¿Cómo hacer un formulario con fechas por semanas con access 2007 para ventas diarias?

Quisiera tener un formulario con semanas, y que un botón de comando se pasaran las semanas, y cada día pinchar y que salga otro formulario para poner ventas, gastos y recaudación y que cada día se sumara la recaudación anterior así sucesivamente y luego al final de mes la suma de todos los días del mes.

2 respuestas

Respuesta

Es sencillo si se planifica de abajo arriba.

Se impone unta tabla para almacenar los datos que tras la adecuada manipulación (sumar por día, mes, año ... en una consulta que los agrupe y sume), se presenten en un formulario de solo lectura.

Que desde ese formulario de presentación se llame al que se utiliza para las anotaciones y que se proponga como fecha la que recibe el 'click' en el formulario no tiene dificultad (sea con macros o con VBA).

En esa tabla (el diario de las ventas) necesita como mínimo dos campos, una fecha + un importe...
Pero normalmente se añade el concepto, unidades, precio de venta (y compra), descuento (por cantidad, promocional, volutivo ...) así como todos aquellos que puedan ser de interés para otros análisis del negocio.

Normalmente la toma de datos (un símil del Z de una caja registradora pero mas completo) se hace a diario, pero nada impide que se externalice y se efectúe la introducción de datos por bloques.

En el caso de introducción de datos masiva (varios días), seleccionar la fecha mediante el formulario tendrá poco sentido practico, lo ideal:
.- Tras anotar la primera fecha (la del primer registro) esta se propusiera (valor por defecto) para las siguientes anotaciones y si en el trascurso del trabajo se modificase el día, que la nueva semilla se base en la ultima fecha introducida.

Por supuesto esta forma de programar es una de las mil posibilidades que existen y a las que se unen (como metodologías) aquellas que se le ocurran a cualquier programador creativo.

¡Gracias! ¿Y algún ejemplo podría encontrar?

La solución más sencilla es crear la tabla para guardar los datos, un formulario simple y sencillo para introducirlos y finalmente presentar los resultados con un informe (es más manejable a la hora de presentar estéticamente resultados finales).
Lo que no veo claro es la necesidad de visualizar así los datos resumen que se pueden obtener (una vez que exista la tabla) con simples funciones de dominio para las sumas: diaria, semanal y mensual.

¡Gracias!

Es para un negocio de una persona que no sabe mucho de internet y es una papelería, entonces ella lo pone en una agenda física de cada página es un día, y ella se apunta a la izquierda la recaudación de las ventas, y en el centro, las ventas, tarjetas, los gastos y el resto es lo que tiene que tener de dinero, y al día siguiente se anota lo mismo con la suma de la recaudación y luego lo suma al mes, no creo que sea tan complicado, je je. Ella lo quiere igual

Para emular lo que actualmente esta utilizando, creo que el mejor resultado se obtendría con Excel.

Para esa funcionalidad y teniendo en cuenta que el usuario final no domina la informática, creo que una solución a la que se adaptaría con mucha facilidad es con una aplicación estilo TPV y esta si se puede hacer con Access (y así aprovechar su potencial).

Respuesta

Es más practico si la teoría que le dan se la hubieran presentado mediante un modelo de Entidad Relación, por ejemplo.

Invito a enrique Enrique Feijóo a que pase la "teoría" a un modelo relacional y complementa con lo expuesto.

Esto es una idea.