Cambiar un interruptor por regulador de luz

Estoy intentando cambiar un interruptor por un regulador de luz.

Veo que el interruptor tiene 3 cables, 1 marrón que está enchufado y pone L2, creo que es la Fase.

Otros 2 cables grises que están enchufados pero no pone ningún símbolo

El regulador tiene 3 sitios donde poner cables, uno con la letra L, entiendo que ahí va el marrón (creo que fase)

Y los otros 2 con el símbolo de una flecha cruzando una ES, ¿está bien si pongo los 2 cables grises uno en cada?

2 Respuestas

Respuesta

Interruptor:

Regulador:

Respuesta

El marrón en la L y los dos grises en los otros 2. De todas formas puede pasar que si la duz no es regulable como por ejemplo una luz led, no te funcione. Si la luz es incandescente/halogena regula muy bien, si es de bajo consumo, tiene una cierta regulación pero si es led, veras que empieza a bajar un poco la intensidad y luego se queda solo un brillo de leds que no ilumina.

Se puede regular las luces led, pero para eso se ha de poner un regulador de pulsos (PWM)

https://www.anidia.es/web/guest/b/regulador-pwm

Y este debe ir asociado con la bombilla correspondiente. Dado que el interruptor que haría de interruptor y de PWM también convertiría la corriente de 230V a corriente continua para los leds de esa bombilla. El PWM hace que pierdas rendimiento eléctrico y por tanto a mi no e gusta, si quiero regular leds yo lo que hago es usar 2 discos concéntricos de Leds de diferentes potencias por ejemplo 10W y 20W y poniendo un interruptor doble en el comedor (por ejemplo) enciendo 10W, 20W o 30W (los dos interruptores a la vez) según lo que me interese.

¡Gracias!

Interesante solución,

Lo pienso y sino me vuelvo al halógeno que entiendo será más fácil

Si tienes halógeno pon el regulador que te funcionara. Luego ya es decidir si quieres poner o no Leds. Si es el caso lo que tendrás que haces es cambiar los 2 cables grises (que van de un interruptor al otro a veces pasan por la caja de derivación) por 4 cables grises para hacer la conmutación de 2 luces leds, mandar una segunda fase desde el interruptor que este comunicado con la bombilla y cambiar el conmutador simple por conmutador doble. De esa forma pasaras de tener 1 circuito conmutado a tener 2 y podrás poner 2 luces leds de 10W y 20W ( o 7W y 15W si no necesitas tanta luz por ejemplo) y de esta forma no eres tan preciso regulando la luz, pero la huella energética es mucho menor. Esto se hace en habitaciones que tengas que estar mucho rato, en un pasillo no valdría la pena cambiar tu sistema de halógenos por Led, dado que el tiempo que va a estar encendido va a ser mínimo y no compensa.