Obtener y guardar el nombre del día de la semana en Access

Y mil disculpas por las pregusntas, estoy aprendiendo Access

El problema que tengo es que no guarda el nombre del día de la semana que obtengo

Uso dos campos:

CampoFecha = Date

CampoDia = String

uso la funcion =NombreDíaDeLaSemana(DíaSemana([Fecha]);0;1)

Al guardar el campo DÍA esta en blanco

2 respuestas

Respuesta

Esta instrucción le sirve

CampoDia=format(CampoFecha,"dddd")

Por ejemplo para hoy:

¿

? Format(DATE,"dddd")
Miércoles

Estoy de acuerdo esa función no existe, por esto le doy una alternativa

Me sale el día pero no lo guarda en el campo día

Le aclaro con este ejemplo

Selecciono la fecha y doy Enter, obtengo el nombre del día.

Adicione en el evento "Después de actualizar" del campo Fecha, este código

Me.ctlDia = Format(Me.ctlFecha, "dddd")

Debe quedar algo como:

Private Sub ctlFecha_AfterUpdate()
   Me.ctlDia = Format(Me.ctlFecha, "dddd")
End Sub
Respuesta

Esa función no parece que sea de las que vienen integradas en Access, posiblemente la creo un programador y tenga otras funcionalidades (además de devolver el nombre del día de la semana).

Revisa los apunte de tu aprendizaje, localiza donde la encontraste y vuelve a leer sus funcionalidades por si en un futuro las necesitases.