Puedo tatuarme si tengo cáncer?

Hace tres años me detectaron leucemia y estoy a finales de mi tratamiento y quiero hacer un tatuaje... ¿puedo hacérmelo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, lamento su padecimiento si bien por fortuna ha evolucionado de manera favorable, no soy experto pero al parecer cualquier tipo de leucemia supone un riesgo a la hora de tatuarse, aquellas personas que tengan bajos niveles de glóbulos blancos no deben hacérselo ya que su organismo está poco preparado para combatir las infecciones bacterianas.

Sin embargo, al finalizar el tratamiento, podría realizarse una analítica completa de sangre (bioquímica y hematología), donde en el caso de tener correcto el recuento de los glóbulos blancos, plaquetas y otros valores que desconozco, si podría plantearse un tatuaje, aunque creo que el riesgo seguirá existiendo.

Deseaba trasladarle la información que vi por si pudiese serle de utilidad mientras le responde un compañero conocedor, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.doctoralia.com.mx/preguntas-respuestas/si-tuve-leucemia-linfoblastica-aguda-y-estoy-por-concluir-el-tratamiento-en-diciembre-puedo-tatuarme

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/09/13/59b7cb2f22601db5068b4634.html

¡Gracias! De verdad, me ayudo mucho tu respuesta y, también agradezco el tiempo que te tomaste para darme un link con mayor información.

I. Hola Compañer@, muchísimas gracias por sus palabras y valorarme tan bien, quisiera haber respondido mejor y de primera mano pero me era imposible, ojalá un experto pueda aportarle más detalles, mucho ánimo.