La unidad de la inductancia es el Henry... Pero en qué sistema?

El Henry es unidad tanto del sistema internacional de medida...(SI).. ¿cómo del sistema cgs?

4 Respuestas

Respuesta

Como bien decís, la unidad se denomina Henrio.

Representa L= Variación de Flujo / Variación de corriente

En el sistema CGS la inductancia no tiene una denominación particular.

Tiene dimensiones de longitud, y por lo tanto, la unidad de inductancia es llamada centímetro (1H = 109 cm) como equivalencia entre ambos sistemas.

1 cm de inductancia CGS seria igual a 9,174 mH en el Sistema Internacional.

Sobre el desarrollo de esta unidad y su equivalencia te sugiero consultar un buen texto de Física. No es un tema simple para resumir aquí.

Yo simplemente quiero saber si el Henrii se puede útilizar tanto con unidades de CGS como del SI..

Vos me decís que en unidades del sistema CGS, el Henrii ya no corre ..sino que debo usar el cm..con la equivalencia de 1 Hy = 109 cm..

Lo que me llama profundamente la atención porque el fenómeno de  la inductancia no tiene nada que ver con la longitud de una bobina ..

La longitud es una característica de un factor determinante ..si, pero en sí misma no define  el fenómeno de la inductancia...

Con tiempo, léete bien el link que te esta indicando Montalban y tendrás la explicación. Como te adelanté, no es tema simple.

Si avanzas suficientemente en textos de electromagnetismo, veras que tanto para inductancias como para capacidades, la unidad CGS es la unidad de longitud = 1 cm.

Esta unidad, Tanto para inductancias como para capacidades, hoy prácticamente no se utiliza.

Pero lo que indica  el texto de montalbano ..es una unidad diferente a la que vos me estás dando...

Vos me estás dando el centímetro ...y el texto de montalbano dice la unidad es el abHenrio....,nada que ver

Al abhenrio, es la unidad sistema clásico ( CGS) de inductancias.

La equivalencia es 1 abhenry = 01^-9 Weber / Amper.

Seria =  10^-9 Weber/ Amper.

Si llevas estas unidades derivadas ( Weber y Amper) a las fundamentales del sistema CGS obtenes la expresion en cm. Como te dije, no es tema facil para desarrollar-.

Y de ahi 1Hy = 109 cm..................

Ok pero vos decís que el centímetro no se utiliza hoy en día...

La que más se utiliza en el sistema cgs es el abhenrio  entonces...?

Vos decís

..1 abhenry = 01^-9 Weber / Amper...

Es eso lo mismo que 10^-9 Weber/ Amper....

O es distinto?

Seria =  10^-9 Weber/ Amper. ( Yo puse 01 en lugar de 10 ).

Olvidate de las unidades CGS. En la Técnica no se utilizan. Definitivamente adoptamos el SI.

Creo que el tema ya no da para más.

Pero discúlpame.. por insistir pero vos dijiste en otro post, (hablando de la densidad de flujo) que para operar y adaptarse a los gráficos que se usan universalmente, conviene a reducir los cálculos a la unidad de referencia del cm2..

Ahora decís que el sistema cgs no se usa..

¿Pero en qué quedamos?

El sistema internacional usa el metro cuadrado...y eso es una bestialidad...pues no existen bobinas de un metro cuadrado ...

Lo más razonable considerando ( las dimensiones de los elementos en juego) es pensar las cosas en centímetros cuadrados...

No sé...me parece a mí..

Estoy tratando de aplicar el sentido comu

No... en esos temas muchas veces el sentido común no es el más común de los sentidos ...

Fíjate que en el CGS el cm. Es una unidad fundamental. En el SI no, es una unidad derivada.

Muchas veces conviene expresarse o graficar algo en función de los cm.( O mm.) Y no de los metros....y no estamos contradiciendo al Si.

Te acompaño dos ejemplos. Analiza el cambio de escala y para que se hace, a ver si lo pescas... La zona de trabajo del material magnético en las maquinas eléctricas, rara vez pasa los 1500 Av/cm.

No lo pesco...

Son las dos gráficos de amper vuelta / cm?

Porque la segunda gráfica está un poco borrosa y no se ve bien..

Pero donde aparece que rara vez sobrepasa los 1500 Av/cm...

No lo veo..

Qué significan las líneas rojas y las azules... porque no sé interpretar la gráfica?

Discúlpame. Son las gráficas de la relación BH. Curvas de magnetización. El tema no lo desconoces, y están mostrados trazados para diferentes materiales.

Te lo he puesto como ejemplo de incluir en el sistema Internacional el Av/m  y el Av/cm. Fíjate que la escala de abajo es mucho más extendida que la superior y más cómoda para trabajar. Y están utilizando la unidad metro y cm. Simultáneamente.

No es que no podamos expresar metros en el CGS, sino que tendremos que dividir los valores por 100. Y para expresar cm. en el S.I. los multiplicamos por 100.

Según he visto estas cursando la materia. Antes de elevar al Foro los temas consulta a tus profesores, que para eso les pagan, ¿no te parece?

Te reitero, " el tema ya no da para más". Siempre nos vamos por las ramas. Si no te conforman mis explicaciones ( que me llevan bastante tiempo) simplemente valora lo que te parezca pero concluí la pregunta. Cierro este hilo.

Cualquier otra consulta haces nueva pregunta (s).

pero no entiendo donde se puede ver que no pasan los 1500 Av/cm ...

Yo te escribí:

. La zona de trabajo del material magnético en las maquinas eléctricas, rara vez pasa los 1500 Av/cm.

Te significo que para el actual desarrollo tecnológico de las maquinas eléctricas usuales, la zona de trabajo de los material ferromagnéticos prácticamente nunca llega a superar los 1500 Av/cm.

Arriba de esa f.m.m. ya todos se saturan.

Los Av/cm están en la línea horizontal abscisa.....

Pero lo que yo veo en la segunda gráfica que  la curva azúl no pasa ka no pasa los 1,5 Tesla... pero eso se aprecia en la recta y vertical...

Los a vueltas -cm están en la recta horizontal y ahí no me doy cuenta

En la gráfica de arriba el material se satura a los 2200 a vuelta...

La gráfica muestra 4400 a vuelta en toda la línea horizontal... O sea que la línea azul vertical muestra la saturación en los 2200 a vuelta..

..estoy hablando de la primera gráfica

En la segunda gráfica en la gráfica de abajo.. la saturación aparece a los 3000 Av/metro y 1,5 tesla..

Lo vistes?..

En la primera gráfica, la H está en a-- vuelta /cm ..

..y en la segunda gráfica la H está en amp- vuelta metro ..

..me dijiste así correcto?

  Asi es.  Seria Av/m.

Respuesta

En esta pagina con el CP de tu ciudad encontraras el mejor servicio de los distintos profesionales de distintos sectores..

Respuesta

Claramente entiendo lo que quieres decirme, lo que si te puedo ofrecer es unos cursos de química bastante interesantes.

Respuesta

https://www.translatorscafe.com/unit-converter/es-ES/inductance/1-19/henry-abhenry/