Como puedo ejecutar una macro con la tecla enter y desde textbox.

Elsa Matilde

Expongo la pregunta a ver si me puedes ayudar con lo siguiente.

Tengo un formulario (UserForm1) con varios controles, pero en concreto en TextBox3 quiero que después de registrar algún dato y pulsar la tecla ENTER, se ejecute una macro.

En el textbox tengo activa la propiedad MultiLine, WordWrap y EnterKeyBehavior.

2 Respuestas

Respuesta

Con la propiedad EnterKeyBehavior en True lo que sucede es que al dar Enter pasas a la línea siguiente dentro del mismo control Textbox. Si la dejas en False, lo que sucederá es que con Enter se sale del control para pasar al que le sigue según la propiedad TabIndex.

Coméntame un poco cuál es tu idea. En qué momento quieres ejecutar otra macro.

No veo que se pueda (por lo menos yo no lo se) controlar la tecla Enter desde el evento KeyPress del control, ni con otros métodos como OnKey.

Respuesta

Entiendo que la pregunta está dirigida.

Pero igual te puede ayudar lo siguiente:

Private Sub TextBox3_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
  If KeyCode = 13 Then
    Call macro1
  End If
End Sub

El número 13 es para la tecla enter, cuando presionas enter se ejecuta la macro "macro1", al finalizar la "macro1" regresa el control al textbox3, pasa a la siguiente línea del textbox3 para seguir capturando.