Recibo una donación de abuelo a nieta, ¿Qué pasos debo seguir?

Mi abuelo, me hace una donación de 30.000 euros, el es de Cataluña y yo de Castilla la Mancha, que es lo que debo hacer, para pagar los impuestos, ¿voy a una gestoría? O directamente a un notario o hacienda,.

2 Respuestas

Respuesta

La donación de dinero en metálico conviene siempre realizarla en escritura pública(ante notario).

El obligado a presentar la liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones es el donatario(usted), que es quien recibe la herencia. Por lo tanto, dicha donación estará sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones de Castilla La Mancha.

Respuesta

Debéis ir los dos a un notario, no importa que sea en Cataluña o en Castilla La Mancha. De como tendrás que pagar el impuesto de donaciones él os lo dirá.