¿Está correcto está conversión de Av/m a Weber?

¿Sí quisiera pasar 44 A-vuelta/metro a Weber... Cómo sería?

¿Sería así?

Flujo = H x S x u0

Flujo= 44 A-v/m x 1 metro x u0..

¿Está bien?

1 respuesta

Respuesta

Son magnitudes distintas. Es como relacionar mosquitos con caracoles.

Tal conversión no existe.

Si conoces el medio, por ejemplo con una permeabilidad relativa mu(r), podes estimar la inducción B = mu(o)x mu(rel.) X H

Si conoces una porción de área S normal al flujo, allí será:

 Flujo = BS =  mu(o)x mu(rel.) x H X S.

Si es un solenoide con núcleo de aire, mu(rel) = 1, y S = área interior normal al flujo, en el centro del bobinado.

El valor de mu(o) = permeabilidad del vacio; = 4 pi .10^-7 H/m  en el sistema Internacional o 1 en el Sistema uem ( asociado al antiguo CGS).

La relacion entre Av= H   y uem es = 10 ................. O sea  1 Av= 10 uem.

Me da la impresión que tus apuntes o textos son bastante " viejitos".

Pero  justamente tengo un flujo que es 44 Av/m en un solenoide con núcleo de aire..

Eso significa 44 Amper- vuelta por 1metro

Estamos de acuerdo?

Entonces  de acuerdo a tu fórmula:

Flujo= mu(o)x mu(rel.) x H X S...=

tengo que multiplicar los 44 Av/m....  por la permeabilidad magnética del aire..

(4pi .10^-7 )x (44 A-v/m) x 1 m=

Estamos de acuerdo?

Es decir, en realidad la pregunta debería ser:

A partir de los Amper vuelta metro..., puedo calcular el flujo?

Porque se me ocurrió rediseñar la letra del ejercicio anterior

Que tal si decimos lo siguiente:

Una barra de hierro cuya permeabilidad relativa es de 12500 se coloca en una región de un campo magnético en el cual el flujo magnético es de 5.53 Weber/m2

Cuál es la intensidad del campo magnético originada por el solenoide previamente a la  introducción del núcleo de hierro?..

Perdón ..

Cuál es la densidad de flujo originada por la permeabilidad magnética del hierro?

Es imposible seguir dándote asesoramientos concretos si vas cambiando continuamente los planteos. No insistas y

Por facvor cerra la pregunta original.