Deducción alquiler renta autonómica cataluña

He visto que en la renta si resides en cataluña se puede deducir un 10% en concepto de alquiler si cumples una serie de requisitos

  1. Que se hallen en alguna de las situaciones siguientes:
    • Tener 32 años o menos en la fecha de devengo del impuesto.
    • Haber estado en paro durante ciento ochenta y tres días o más durante el ejercicio.
    • Tener un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento.
    • Ser viudo o viuda y tener sesenta y cinco años o más.
  2. Que su base imponible total, menos el mínimo personal y familiar no sea superior a 20.000 euros anuales.
  3. Que las cantidades satisfechas en concepto de alquiler excedan del 10 por ciento de los rendimientos netos del sujeto pasivo.

En mi caso cumplo el punto 2 y 3 y soy familia numerosa. En el borrador web si lo marco me descuenta del resultado 300 euros pero no cumplo el punto 1.

¿He de cumplir los 3 puntos para tener la deducción si soy familia numerosa y madre soltera (no viuda pero si son huérfanos los niños)?

1 Respuesta

Respuesta

"He de cumplir los 3 puntos para tener la deducción si soy familia numerosa y madre soltera "

La respuesta es negativa, ya que al ser familia numerosa " las personas contribuyentes pueden deducirse el 10 %, hasta un máximo de 600 euros anuales, de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo, siempre que en la fecha de devengo cumplan los requisitos establecidos por las letras b y c anteriores", es decir,

Que su base imponible total, menos el mínimo personal y familiar no sea superior a 20.000 euros anuales.

Que las cantidades satisfechas en concepto de alquiler excedan del 10 por ciento de los rendimientos netos del sujeto pasivo.

Conclusión: al ser familia numerosa y cumplir los punto 2 y 3, puede deducirse hasta 600 euros.