Condiciones if a un textbox, que solo permita el ingreso del numero 1 hasta el 6, caso contrario un mensaje el dato no válido.

Estoy creando un formulario para calculo de cts pero en un textbox al cual sera ingresada el periodo para que ejecute el calculo solo necesito que permita del 1 hasta 6, caso contrario un mensaje indicando que el dato no es válido. Todo eso que suceda al momento de hacer un click en un botón de formulario. Estaré muy agradecido de sus respuestas o comentarios ya que estoy llena a seguir aprendiendo.

1 respuesta

Respuesta

La siguiente macro te evitará que ingreses cualquier otro valor que no esté entre 1 y 6.

Doble clic sobre el control TextBox y allí copiá lo siguiente, ajustando el nombre de tu control:

Private Sub TextBox2_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
If KeyAscii < 49 Or KeyAscii > 54 Then
    KeyAscii = 0
    MsgBox "Error en el dato. Solo se aceptan valores entre 1 y 6.", , "Atención"
    TextBox2 = ""    'Ajustar nombre
End If
End Sub

Sdos y no olvides votar/valorar la respuesta.

Elsa

http://aplicaexcel.com/manuales