Necesito orientación acerca de la pastilla del día después

Tuve relaciones con mi novio sin protección, no duro mucho y no termino adentro pero me asuste y tome la pastilla del día después, la tome el lunes del mes pasado y 6 días después me sangro durante 2 días, el tercer día ya no sangro pero me bajo un fluido transparente al principio era un tono marrón pero ahora es como agua, la verdad estoy muy asustada, les pido si pueden ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Daniela, aunque no soy conocedor, comentarle que este flujo con aspecto de clara de huevo, según leí en su momento, indican dos situaciones, un efecto secundario habitual de la pastilla del día después, que desaparece por sí sólo, y estar ovulando/encontrarse en sus días más fértiles, comprendo su preocupación pero es más que probable se trate tan sólo de lo comentado.

Si lo desea y dispone de tiempo, deseaba dejarle unas páginas sobre esta alteración que valoro pueden serle de utilidad, por favor reviselas cuando pueda ya que responden en buena medida a su duda, a ver qué puede decirle un compañero con más experiencia, le ruego disculpe las cuantiosas molestias de lectura e imprecisión, mucho ánimo.

¿Mi novia tomo la postday y a los 7 días tuvo un flujo de liquido transparente con sangre?

Retraso del periodo y flujo blanco y transparente

Sangrado después de tomar pastilla post day

El sangrado después de tomar postday, ¿Es garantía?

Sangrado por postday

.¿A qué se debe el flujo vaginal transparente y sin olor?

*La píldora anticonceptiva de emergencia es un método bastante seguro si se consume de la forma correcta, por lo que es importante consultar con un especialista y seguir sus instrucciones de forma rigurosa. A pesar de esto es posible que genere ciertos efectos secundarios como cualquier fármaco, sin embargo, no se registra ninguno grave más que los gases, náuseas y vómitos en ciertos casos.

Entre los efectos secundarios más frecuentes se destacan los dolores abdominales, cuyo malestar se puede deber a que la pastilla del día después produce gases en algunas ocasiones, generando esta molestia y quizás otras alteraciones intestinales como gastritis o mala digestión. Aunque los gases no suelen ser un síntoma de preocupación, si estos no disminuyen en unos días, ocasionan que se inflame mucho el vientre o causa otras molestias en la zona es necesario acudir con el especialista para aliviar este efecto adverso. A continuación te hablamos más en profundidad sobre estos efectos secundarios.

Asimismo, la pastilla del día después desordena el ciclo menstrual, normalmente solo en el primer mes luego de haberla ingerido. Además, pueden observarse otras reacciones que deben ser controladas por un profesional en caso de no desaparecer. Entre ellas se destacan:

  • Sensibilidad en las mamas.
  • Molestias en el abdomen.
  • Hinchazón abdominal.
  • Náuseas después de tomar la pastilla del día siguiente.
  • Dolor de ovarios.
  • Mareos y fatiga.
  • Migraña.

Hay mujeres que se preguntan cuánto duran los efectos secundarios de la pastilla del día después y la realidad es que varían dependiendo del caso. La sensibilidad en los senos, el vientre hinchado o las náuseas, así como los mareos o el dolor de ovarios, suelen desaparecer pasadas 24 horas. Las alteraciones en el ciclo, por motivos obvios, se manifiestan más adelante.