En qué unidad se mide la reluctancia magnética?

He visto el concepto de reluctancia magnética en internet pero no doy con en la unidad de la reluctancia

Quería saber si la unidad de la reactancia están bien el ohm al igual que en los circuitos eléctricos

2 Respuestas

Respuesta

No, el Ohm solo se aplica a la Resistencia eléctrica

Entonces...

La Reluctancia no tiene una unidad de medida, debido a que lo que "Si" la tiene, es la Permeabilidad Magnética (u) o Henry x metro. Es decir, solo se tiene en cuenta el factor "Útil" del sistema..

A qué llamas factor útil?

Qué edad tenés.?

Para acondicionar mis respuestas a tu grado de entendimiento..

También me sirve que me digas hasta que curso has llegado en tus estudios...

2 años de electricidad...

Pero el magnetismo es un campo con muchas variables, muchos parámetros, muchas unidades y te confunde un montón

En realidad sólo te puedo decir una cosa = "Bienvenido al Club".. de todos los que aún no sabemos qué es...

Ni siquiera sabemos qué es la Electricidad, a pesar de que ya no podremos vivir nunca más sin ella...

Y menos aún sabemos, en los dos casos, "Porqué"..

Podemos medir varios de sus parámetros descubiertos hasta hoy... nos podemos aprovechar de sus efectos... del magnetismo, escuchando música guardada en medios magnéticos... de la luz, en medios ópticos... o calentarnos la habitación con una resistencia eléctrica, usar GPS, móviles, coches Tesla... ver pasar por sobre nuestras cabezas la ISS ... podemos medir muchísimos factores... incluso, podemos "predecir" que va a suceder matemáticamente con un rayo de luz, con un campo magnético... o con una corriente eléctrica..

PERO NO SABEMOS PORQUÉ EXISTEN..

Aunque claro, ni siquiera sabemos Porqué existimos nosotros,¿no.?

Y respecto a cuando dije "El Factor Útil"... solo hice referencia a lo más burdo de la expresión = Útil... de "Utilidad".. de provecho..

Es decir, analizamos, comprendemos (casi) el magnetismo, su permeabilidad... o mejor dicho, la permeabilidad de diferentes materiales respecto a él... por eso sabemos que es mejor un núcleo de hierro, que uno de madera.. o que si fuese de cobre, perderíamos gran parte de ese campo magnético.. y todo eso que sabemos, nos alcanza para fabricar buenos altavoces, o buenos diskettes o buenas brújulas... Qué nos importa lo que Nó es "útil", como ser la Reluctancia... más allá de lo que te comenté sobre la madera o el cobre.?

Respuesta

No tiene una unidad definida.

Cómo que no tiene unidad?

Que raro..

Wikipedia dice Amper/ weber..o Amper vuelta/Weber..

Es falso?

 1 Amper/ weber. Representa una definición.

Si alguien hubiese definido como unidad 1 Amper/ weber = 1 zapato, ¿entonces la unidad de reluctancia seria " zapato " Comprendes?

O sea que cuando calculas el valor de reluctancia, no le pones ninguna unidad?

No, porque no la tiene...

Y la fórmula que aparece por internet..

Reluctancia es igual a longitud/ permeabilidad por sección

R= L/u.S...

Es correcto?

El tema del magnetismo y de las unidades que lo identifican no es fácil. Hay varias y algunas no hace mucho tiempo se han oficializado. Por ejemplo el Lenz, que se ha definido no hace mucho como : 1 Lenz = 1 Av/m

Pero no me respondiste sobre la fórmula de reluctancia

La expresion R= L/u.S... de donde la estas sacando ?

De acá..

https://es.alegsaonline.com/art/60631

O acá..

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reluctancia_magn%C3%A9tica

Si... es correcta ... no conocía esa fuente de información.