Por que las ondas del waifai no afectan a la brújula?

u

Una pregunta

Por rque si el wi-fi emite ondas electromagnéticas..

Por que no afectan a la brújula por que la brújula no se desvía..

Acaso las ondas electromagnéticas del wifi o de cualquier antena...

.. ¿No tienen que ver con los campos magnéticos?

2 Respuestas

Respuesta

Es totalmente imposible esperar que campos magnéticos variables de frecuencias del orden de kilo o megaciclos, afecten un medio mecánico como puede ser una simple brújula. Pensa que la frecuencia típica de los WIFI anda arriba de los 2 Gigas.

Que curioso

En otro sitio web, un señor me dijo que los campos de wifi tienen varias cosas por la cuales no podrían afectar la brújula:

Llevan poca energía, su frecuencia es baja, son alternas como las onda de radio

Disminuyen mucho su energía con el paso de la distancia

Ahora, vos me decís que su frecuencia es altísima... lo contrario a lo que me dijo ee señor en youtube

Mira los comentarios recientes...allí me da la explicación que te narro arriba

https://www.youtube.com/watch?v=15h-CcdRiAw

La fuente que citas te dice algunas cosas erróneas. Por ejemplo lo de las frecuencias bajas.

El vídeo está correcto pero no es aplicable a tu pregunta. Allí se experimenta con corriente continúa, no con alterna.

Si... claro..por eso te mandé el enlace para que veas su respuesta a mi pregunta en los comentarios

Las ondas del waifai aparecen y desaparecen como la corriente alterna no?

El sigue insistiendo en que en comparación a los rayos por rayos gamma Las ondas del wi-fi son frecuencias bajas.. en fin..

Y que tienen que ver el requerimiento original respecto de las brújulas, cos los rayosX, Gamma, etc.. etc.. ya es irse por las ramas, ¿es una evasiva... comprendés?

Respuesta

Solo por ampliar la excelente Explicación de Albert....=

Los tiempos de influencia magnética a la "velocidad" del cambio de polaridad en esas frecuencias de trabajo, se tornan Imposibles para mover la masa física (peso) de una aguja ENORME, como la de una brújula de mano...