Quiero crear una sociedad pero tengo deudas como persona física que puedo hacer ?

Quiero iniciar una actividad y me gustaría crear una sociedad, lo que ocurre es que tengo deudas antiguas como persona física (SS, hacienda...) y claro me gustaría saber si me embargarían las cuentas de la empresa. Aun así siendo administrador de la empresa con un porcentaje menor a unas participaciones mayoritarias. Más que nada es porque quiero iniciarlo pero claro si me van a embargar las cuentas de la empresa ( mi idea es pagar y quitar las deudas poco a poco ).

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Una sociedad tiene personalidad jurídica propia y por lo tanto, no pueden embargar las cuentas por deudas personales del administrador. Si le pueden solicitar a la sociedad que le embargue el sueldo o pagos que tenga que hacerle a usted.

Además, aunque no es muy habitual, podrían embargar las participaciones sociales de las que usted sea titular, como cualquier otro bien que usted tenga, por las deudas.

Hola buenos días,

Gracias por darme la información, me podría poner en contacto con ustedes para profundizar un poco más en el tema.

Muchas gracias

Puede encontrar información de nuestro despacho en nuestra web.

Nuestros servicios no son gratuitos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas