Manginutudes y movimientosMagnitudes escalares y vectoriales

¿Cómo se mide el viento? El viento es una variable meteorológica que viene caracterizada por una magnitud vectorial. Se necesitan dos medidas para caracterizarla bien. Una de ellas es la dirección o rumbo, medida con una veleta, y la otra la intensidad o velocidad, que puede determinarse gracias al anemómetro. Históricamente, el viento es una de las primeras variables meteorológicas que se intentó medir, aunque transcurrió mucho tiempo desde que se empezó a determinar su lugar de procedencia –gracias a las veletas– hasta que aparecieron los primeros instrumentos capaces de determinar la intensidad a la que sopla. A diferencia de lo que ocurre con la temperatura, la presión o la humedad relativa del aire, que son magnitudes escalares y se pueden medir con un único instrumento meteorológico (termómetro, barómetro e higrómetro, respectivamente), el viento es una magnitud vectorial, por lo que se requiere de dos medidas para caracterizarlo.

a) ¿Qué elementos de las magnitudes vectoriales se mencionan en el texto? B)

¿Cuál es la diferencia entre magnitudes escalares y magnitudes vectoriales?

c) ¿Qué permite medir las veletas? ¿Y qué permite medir en anemómetro?

1 Respuesta

Respuesta

Prácticamente tienes todo explicado en el enunciado. Leelo despacio, razonándolo y encontraras las respuestas.